A Puerta Gayola | Manuel Lema.- Tras algunos retrasos sufridos debido a las modificaciones que han sido necesarias incorporar sobre el proyecto inicial y haber pasado las inspecciones por parte de técnicos de la delegación de la Junta de Andalucía, del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial y Ayuntamiento portuense, que está prevista para final del mes de Abril, lo que impedirá la celebración del festejo previsto para la Feria de Primavera y del Vino fino.

Se está manteniendo gestiones con Canal Plus para la televisión del festejo y con la Casa Real, para que algún miembro ocupe el Palco Real, que igualmente se ha remozado.

En cuanto al cartel se baraja una terna compuesta por Sebastián Castella, López Simón y Roca Rey, estos dos últimos los diestros que en estos momentos acapara mayor atención por los aficionados de Europa y América y que han triunfado rotundamente en las recientes terminadas ferias de Castellón y Valencia.

La empresa tiene su mirada en lo que suceda en la próxima feria de Sevilla, para terminar de cerrar los carteles del abono que se desarrollará desde el 23 de julio al 21 de agosto y que comprende cuatro corridas de toros a celebrar el ya mencionado en julio, 7 , 14 y 21 de agosto, para las que están ajustados José María Manzanares, Miguel Angel Perera, Roca Rey, que hará doblete. Cayetano tras su triunfo en Fallas, es otro de los toreros con que cuenta la empresa, condicionado al ganado. Con respecto a ganaderías repetirá la de Salvador Domecq, que tan excelente corrida lidió el pasado año, siendo premiada por la Peña Ruta del Toro.

Asimismo la empresa está en negociaciones con Hermoso de Mendoza para su participación en la corrida de rejones que en principio está prevista para la noche del 14 de agosto.

La no participación de Morante de la Puebla es casi segura, ya que según las noticias que llegan a nuestro portal, no hay entendimiento en el plano económico.

El cierre de la temporada está previsto para el 21 de agosto, con una corrida con matadores gaditanos en la que volverá nuevamente al albero portuense el matador local Alejandro Morilla.