Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La Policía Local activa desde mañana el Plan de Tráfico para la Feria del Carmen y de la Sal

La Policía Local activa desde mañana el Plan de Tráfico para la Feria del Carmen y de la Sal
11 julio
16:27 2017

Redacción | Puerto Real.- La concejalía de Seguridad Ciudadana ha dado a conocer el Plan de Tráfico diseñado por el Servicio de Tráfico, Transportes y Movilidad con motivo de la Feria del Carmen y de la Sal que se inicia mañana miércoles 12 de julio y que se prolongará hasta el lunes 17.

El Plan de Tráfico establece las líneas de actuación del cuerpo de la Policía Local en materia de circulación, tráfico y seguridad ciudadana, según ha informado el concejal Ignacio Bermejo, así como información de interés público sobre la ubicación de las vías de evacuación para situaciones de emergencia, puntos de atención policial, sanitaria, social, etc.

De la misma manera y mediante la ubicación de paneles indicativos en lugares estratégicos, se informa de las direcciones posibles para acceder o salir del recinto ferial y de la ciudad, así como las vías alternativas existentes.

En el documento se aportan recomendaciones en materia de seguridad pública, así como las bolsas de aparcamiento existentes, a los efectos de acceder a los alrededores del recinto ferial con el vehículo y las recomendaciones del uso del transporte público.

El Plan de Seguridad se complementa con los servicios de transporte urbano y las líneas especiales, partiendo cada una de ellas de distintas barriadas de la ciudad hasta el ferial localizadas en la Avenida San Juan Bosco, frente al recinto ferial.

En materia de seguridad ciudadana, el concejal del área destaca que el plan “despliega un amplio dispositivo operativo de efectivos del cuerpo de Policía Local (tráfico, señalización, seguridad ciudadana, información, atención a la familia, servicios humanitarios y de emergencias, etc.) y de Protección Civil, así como por miembros de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CNP y Guardia Civil) y Policía Autonómica, todo ello reforzado el día 15, víspera de la festividad del Carmen, y el domingo 16 de 18:00 horas a madrugada”, especifica Bermejo.

En este sentido, los cuerpos de seguridad efectuarán más de 600 turnos distribuidos a lo largo de estos próximos seis días, en concreto 619 turnos, de los que 334 corresponderán a efectivos de la Policía Local, 150 a voluntarios de Protección Civil y 135 agentes de Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil y efectivos de Bomberos.

Casi 2.000 aparcamientos en tres bolsas

El Plan de Tráfico contempla tres zonas de estacionamiento recomendados para llegar a la Feria que entre todas suman 1.950 vehículos. La primera bolsa, ubicada en la Magdalena con acceso desde Ronda del Estero y la calle Almirante Cervera, con 750 plazas. La segunda, ubicada junto al Zaporito, a la que se accede por una entrada a través de la rotonda de la Ronda del Estero ubicada por la calle Viento de Poniente (junto al molino de mareas). Este acceso es de entrada y salida a una zona con capacidad de absorción para mil vehículos. La tercera bolsa se localiza en la pastilla de confluencia entre San Juan Bosco y la calle San Vicente, en donde tienen cabida 200 vehículos. La zona especial de aparcamiento para personas discapacitadas se ubica en San Juan Bosco, frente a frontal donde se emplaza la entrada del recinto ferial, con 40 vehículos.

No obstante, desde la Policía Local se recomienda el uso del transporte público. El servicio extraordinario de autobuses tiene previsto su inicio diariamente a las 22:00 horas en las cabeceras de líneas y su terminación a las 03:00 horas con salida desde la Feria. Las paradas se ubican en San Juan Bosco frente a la portada de la Feria y estarán localizadas a través de las letras A, B y C. La línea A comprende un itinerario entre el Parque Almirante Laulhé-La Ardila-Feria en ambos sentidos; la línea B (Gallineras-Camposoto) en ambos sentidos Buen Pastor-Feria y la línea C Casería de Ossio-Feria en los dos sentidos. El servicio interurbano San Fernando-Chiclana que ofrece la empresa Belizón y Rodríguez tiene fijado su horario entre semana de 07:00 a 23:30 horas excepto el sábado, que se amplía a las 00:30 horas. La parada habitual en San Juan Bosco se suprime los días de feria y se traslada al lateral de la Venta de Vargas a partir de las 20:00 horas.

El servicio interurbano entre San Fernando y Cádiz que ofrece las empresas Comes y Compañía de Tranvías consta de dos líneas habitualmente que se mantienen. La M-11, que inicia su trayecto en la parada de San Juan Bosco, traslada también su inicio a una parada provisional en la entrada del edificio del antiguo IMPI a partir de las 20:00 horas. Los horarios son los que normalmente operan dichas empresas, es decir, de 06:00 a 23:40 horas diariamente, excepto el sábado que el horario es de 06:00 a 02:30 horas, y el domingo por la mañana que comienza a las 04:30 horas. Para el inicio de salida de los primeros autobuses de la M-11 en la mañana del domingo 11 de julio (04:30 horas) se dispondrá de un servicio de seguridad en la parada final de línea ubicada junto al antiguo IMPI para organizar la salida de los pasajeros y garantizar la seguridad de los mismos.

Puntos de control y atención sanitaria

Los puntos de regulación de tráfico estarán establecidos en los cruces y puntos más cercanos al recinto ferial, al igual que los de seguridad ciudadana y atención al ciudadano, fundamentalmente en Rotonda del Zaporito; salida de la calle Viento de Poniente con San Marcos; accesos al ferial; Avenida San Juan Bosco y las rotondas de la jefatura de Policía Local y Venta de Vargas.

Existirán puntos de atención ciudadana, tanto en el módulo de la Policía en la propia feria, como en la jefatura o a través del teléfono 956 942 970 o 092 si se realiza la llamada exclusivamente desde la ciudad. El servicio de Protección Civil estará ubicado en el acerado junto a las viviendas de la Magdalena, frente a la gasolinera, entre la calle Ruiz Miguel y la Avenida Puente Zuazo.

Respecto a la atención sanitaria, en el recinto ferial se dispondrá una unidad móvil del servicio 061 del SAS con 1 médico y un DUE, una ambulancia de servicio vital y una ambulancia de Protección Civil.

Finalmente, el Plan de Tráfico establece el control de los horarios de carga y descarga de mercancías en el interior del recinto ferial según el artículo 39 del Reglamento de Feria, que establece que el suministro de las casetas durante los días de feria se efectuará desde las 08:00 horas hasta las 12:30 horas. Fuera de dichos horarios no estará permitida dicha labor. Terminada las labores de carga y descargas, ningún vehículo no oficial permanecerá en el interior del recinto ferial, excepto los autorizados.

Compartir con:

Noticias relacionadas