Redacción | Sanlúcar.-  Al igual que el pasado año, la Policía Local impedirá que el próximo día 24 de diciembre se acceda a la plaza del Cabildo y alrededores con material pirotécnico, hielo o ‘botellón’. Para ello controlará con agentes los accesos a la céntrica plaza para evitar que las personas que accedan a la misma y a sus inmediaciones, donde existen numerosos locales de hostelería, lo hagan con este tipo de material, provocando daños y generando gran cantidad de suciedad.

Este año, además, se sancionará a los locales que saquen al exterior barras portátiles y cualquier otro elemento que pueda constituir un obstáculo en la vía pública.


Para abordar estas medidas y organizar el dispositivo, esta mañana ha tenido lugar en la Jefatura conjunta de la Policía Local y Nacional una reunión convocada por el delegado de Seguridad ciudadana, Félix Sabio, en la que han participado los responsables de ambos cuerpos, el delegado municipal de Comercio, Jesús Villegas, y representantes de Apysan.

El Ayuntamiento y Apysan informarán a los establecimientos de la zona de esta iniciativa, con la que se pretende que la tarde de la Nochebuena se desarrolle con normalidad el ambiente festivo en la céntrica plaza.

Compartir con: