policia-localLa Policía Local de Chiclana ha detenido durante el pasado puente festivo de Semana Santa a tres ciudadanos de Chiclana por delitos de robo con fuerza y robo en grado de tentativa, así como por un delito contra la seguridad vial.

El primero de los sucesos se produjo a las 23,00 horas del pasado 1 de abril, cuando se recibió en la Jefatura de la Policía Local una llamada ciudadana alertando que un individuo estaba forzando una máquina expendedora de tickets de estacionamiento en zona azul situada en la calle Iro.

Tras el requerimiento expresado, se desplazó hasta el lugar una patrulla, la cual observó que el citado individuo estaba forzando la máquina expendedora de tickets, sin que éste se percatara de la presencia policial. En concreto, las actuaciones que estaba desarrollando el sospechoso consistían en el corte de la chapa lateral y frontal de la máquina expendedora con una pequeña cizalla, dejando al descubierto todo el mecanismo electrónico de la máquina, sin haber conseguido aún abrir la caja portamonedas. Por ello, se procedió a la  detención de A.G.C. de 34 años, como responsable de un presunto delito de robo con fuerza.

Además, a las 01,30 horas del 2 de abril, se recibió en la Jefatura de la Policía Local una llamada ciudadana que manifestaba que un individuo había saltado la valla de un comercio de la Avenida del Mueble, facilitando la descripción del mismo. Hasta allí se desplazó una patrulla, la cual inspeccionó primero el exterior del establecimiento y, posteriormente accedieron al interior, donde localizaron a una persona que se encontraba agazapada bajo un árbol. Se realizó una inspección ocular para comprobar si había entrado en dicho establecimiento, comprobando que todas las puertas de acceso se encontraban cerradas. J.D.M.S., de 47 años, fue detenido como responsable de un presunto delito de robo en grado de tentativa.

Por último, durante el transcurso de un control preventivo de alcoholemia realizado el pasado día 3 de abril, se procedió a la detención del vehículo que conducía M.O.S.S. de 25 años. Tras la realización de las pruebas de detección alcohólica y dar éstas un resultado positivo, fue detenida como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.