publicidad


8La Policía Local de San Fernando prosigue intensificando su servicio de vigilancia por las distintas barriadas de la ciudad, en este caso concreto, en la calle Muñoz Torrero (La Ladrillera), en los bajos del edificio del número tres, los agentes de la Policía Local isleña establecen un dispositivo de vigilancia en esta zona donde inmediatamente se encuentran con un grupo de jóvenes entre los que los policías diferencian a varios que han sido denunciados por estas fuerzas por consumo de sustancias estupefacientes.

Durante la operación de vigilancia, el equipo de agentes del Grupo Lima observan la llegada al lugar de un individuo que conduce un automóvil de la marca Opel, modelo Corsa con placas de matrículas 0157-DVR, que estaciona frente a los jóvenes antes mencionados, o sea en la calle Muñoz Torrero, 3. La policía observa cómo esta persona hace un gesto a unos de los jóvenes que se encuentra en el portal de edificio y éste accede al vehículo, al asiento del acompañante, entablando una conversación breve en el coche con el conductor del mismo.

Transcurridos unos segundos, los agentes del Grupo Lima observan que el joven saca del bolsillo de su cazadora varios billetes de cinco euros, entregándoselos al conductor del coche. Una vez tiene en su poder el conductor los billetes, éste le dice que coja algo que lleva debajo del asiento del acompañante, sacando el joven que le ha entregado el dinero varias bolsitas conteniendo lo que finalmente resulta ser marihuana. Se guarda los pequeños paquetes en el bolsillo de la cazadora.

Una vez estos agentes han podido apreciar como el conductor del vehículo ha realizado una venta de sustancia estupefaciente al joven que estaba en la puerta del edificio, y viendo que ambos se iban a separar para marcharse de la zona, se procede a interceptar a ambos sujetos y a incautarles la droga suministrada.

Estas dos personas fueron trasladadas a la  Jefatura de Policía Local para practicarles las diligencias correspondientes por un presunto Delito contra la Salud Pública. En estas dependencias el detenido hace entrega del resto de sustancias que tiene en su poder, un total de 1.300 Gramos de Marihuana, una Balanza de Precisión y útiles para su elaboración y tratado.