Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado viernes a un individuo por presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en la noche de dicho día y entrada la madrugada del sábado, cuando en la sala del 092, se recibió una llamada telefónica alertando de que un individuo estaba intentando forzar un establecimiento en la Avenida Duque de Arcos, en la Barriada de Blas Infante.

Una vez llegaron los agentes al lugar, observaron al presunto autor como intentaba forzar la puerta de acceso a un local comercial, por lo que procedieron de inmediato a su detención, resultando ser el llamado J.T.E. de 42 años de edad, el cual en el momento de la detención portaba tres destornilladores con los cuales había ocasionado los daños a la puerta para intentar entrar, sin conseguir su propósito

El detenido, junto a los efectos intervenidos, fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Por otro lado, en la madrugada del mismo sábado, Agentes de la Policía Local, observaron como un vehículo circulaba por la calle Pérez Galdós y el mismo invadía en varias ocasiones la zona peatonal. Por tal motivo, proceden a darle el alto, observando cómo su conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le sometieron a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,82, siendo detenido por esos motivos y puesto a disposición judicial.

Y en la tarde del mismo día, cuando un conductor iba a ser denunciado por hacer uso del teléfono móvil mientras conducía, los Agentes comprobaron que el mismo había perdido la totalidad de los puntos, por lo que procedieron a su detención, siendo puesto a disposición judicial.