publicidad


Agentes de la Policía Local han impartido en los últimos meses charlas en centros escolares o en las propias dependencias policiales a más de 400 alumnos de diversas edades, en una incitiva incluida en la Oferta Educativa Municipal que se plantea al inicio del curso a todos los colegios.

Alumnos de los colegios Albaicín y Virgen de la Caridad visitaron la Jefatura Conjunta de la Policía Local y Nacional, en cuya aula recibieron una charla sobre educación vial, con explicación de las norma básicas para el correcto comportamiento al circular con cualquier tipo de vehículo. Para ello los agentes utilizan una marioneta, con la que hacen más amena la explicación. Los jóvenes estudiantes también tienen la oportunidad de conocer el material policial (chalesco antibalas, cascos…) y de visitar las dendencias en las que trabaja la Policía Local, desde las oficinas a la sala de tiro o los calabozos, mostrándoles de esta forma labor diaria de los funcionarios policiales.

Pero estas charlas no sólo se imparten en la Jefatura, sino que a petición de otros centros los agentes se trasladan a los colegios, caso de La Salle, donde se abordó la conducta que deben seguir los alumnos en clase; La Dehesilla, con una conferencia sobre educación vial, o el IES Nuestra Señora de la Caridad, donde se habló sobre las drogas y la botellona.