Redacción | Cádiz.- La Policía Local de Cádiz informará mensualmente a través de las redes sociales de las zonas de actuación en la vigilancia y control de la velocidad con la utilización del radar y ante los estacionamientos indebidos en la ciudad con el vehículo ‘Prevencar’.

En lo que respecta al control de la velocidad, la Policía Local anuncia que dedicará especial atención a aquellas vías, cruces y tramos catalogados como puntos de concentración de accidentes ocasionados por un exceso de velocidad.


El objetivo de esta iniciativa es garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en vías urbanas y, en consecuencia, contribuir a la concienciación vial de los conductores para que adecuen su velocidad a las condiciones de la vía, ya que así colaborarán significativamente con la reducción de los accidentes de tráfico y las víctimas como consecuencia de éstos.

Igualmente, y para dar respuesta a la gran demanda de la ciudadanía, se efectuará un mayor control de las infracciones de tráfico en determinadas vías de la ciudad. Así, el vehículo ‘Prevencar’ ampliará su presencia por aquellas avenidas y calles que registran un mayor número de infracciones de tráfico por estacionamientos prohibidos (parada bus, carga y descargas, aceras, zonas prohibidas, etc). La Policía Local pretende así suprimir la falta de sensibilidad de algunos conductores que suelen aparcar de forma indebida, perturbando a otros vehículos y peatones e imposibilitando en ocasiones el paso de los servicios de emergencias. La Policía Local recuerda que este vehículo cuenta con un sofisticado centro de gestión y control policial de alta tecnología por el que detecta, a través una cámara, el incumplimiento de las normas de tráfico.

Compartir con: