publicidad


Los agentes de la Policía Local también tramitan un total de 50 sanciones por hacer botellón, la gran mayoría de las mismas en la zona de la costa

La Policía Local de Chiclana ha interpuesto un total de 175 denuncias por no hacer uso de la mascarilla y no aportar la documentación que lo justificase a lo largo de esta última semana, en concreto, desde el lunes 24 de agosto al domingo 30 de agosto. En este sentido, el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, recuerda que, “una vez publicada en el BOJA la Orden de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde el pasado 15 de julio es obligatorio el uso de la mascarilla en la vía pública en nuestra comunidad autónoma, salvo excepciones como el ejercicio de deporte individual al aire libre o en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de la actividad, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”. “Incluso en la playa es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a la misma o para pasear por la arena”, aclara.

Asimismo, hay que recordar que la sanción por no cumplir la normativa en relación asciende a un total de 100 euros. “Indepedientemente de la multa por no llevar mascarilla, lo importante es que la ciudadanía se conciencie de la importancia de mantener la distancia de seguridad y de protegerse, con el objetivo de evitar nuevos contagios”, expresa José Manuel Vera, quien aclara que, “se han interpuesto denuncias tanto en la zona del casco urbano como en la zona de la playa”.

Por otro lado, pese a que en la comunidad autónoma de Andalucía se ha decretado el cierre de los pubs y discotecas, así como la hora máxima de apertura de bares y restaurantes a la una de la madrugada, los agentes de la Policía Local han tramitado un total de 50 denuncias por botellón en la vía pública a lo largo de la última semana, la amplia mayoría en la zona de la costa. “Aunque ya antes de la pandemia estaba prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, lo cierto es que aún se siguen produciendo reuniones de personas, en su mayoría jóvenes, para hacer botellón en la vía pública”, indica el delegado municipal de Policía Local, quien hace un llamamiento a la ciudadanía “para que se abstenga de reunirse para beber en la calle”. “Seguimos trabajando para evitar, en la medida de nuestras posibilidades, que se produzcan nuevos contagios, pero también pedimos a la ciudadanía que actúe con responsabilidad y evite este tipo de acciones”, insiste Vera, quien añade que “no vamos a bajar la guardia y nuestros agentes seguirán velando por la seguridad de las personas”.