La Policía Local de Chiclana actúo el pasado jueves en un accidente de tráfico que se produjo a las ocho de la mañana en las inmediaciones del puente de la Concordia. Desplazados de inmediato hasta el lugar, los agentes pudieron observar cómo una de las dos personas implicadas presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que, una vez informada, procedieron a realizar las pruebas de detección. En vista del resultado positivo, se procedió a la detención de A. P. P., de 21 años, vecina de Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Ese mismo día, a las 11.00 horas, agentes que se encontraba realizando patrulla de vigilancia de población por la zona del Polígono Industrial El Torno observaron cómo un vehículo realizaba una conducción anómala en zig-zag, con constantes frenazos y cambios de velocidad, por lo que le ordenaron que se detuviera. Cuando procedieron a la identificación del conductor, éste mostró síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se dio aviso al grupo de Atestados, para la realización de las pruebas detección alcohólica, con un resultado positivo. Con todo lo anterior, y una vez identificado a N. M. B., vecino de Chiclana, se procedió a su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Hay que destacar que al detenido, de 27 años, le constan numerosos antecedentes por malos tratos, tráfico de drogas, agresión sexual, tres delitos por robo y otro contra la seguridad vial.

Ya el viernes, poco antes de las 4 de la madrugada, agentes de la Policía Local que se encontraban realizando patrulla de población en la avenida de los Descubrimientos, vieron cómo en el carril exterior de dicha vía un coche estaba parado, obstaculizando la circulación, a pesar de que se realizaron indicaciones a su conductor para que reanudara la marcha. Cuando los actuantes procedían a la identificación del conductor, observaron que presentaba fuerte olor a alcohol, así como pérdida de equilibrio, por lo que se solicitó la presencia del grupo de Atestados, para la realización de la correspondiente prueba de alcoholemia, dando resultado positivo. En vista de lo expuesto, se procedió a la detención de J. L. M. C., de 40 años, con domicilio en Jaén, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Por último, el domingo a las 1.20 horas, agentes en la avenida de la Diputación vieron cómo el turismo que les precedía circulaba por mitad de la vía, llegando incluso a realizar una maniobra brusca para evitar colisionar con el acerado. Ante estos hechos, hicieron indicaciones al conductor para que detuviera el vehículo, procediendo a su identificación, momento en el que observaron que pudiera ir ebrio. Ante tal circunstancia, solicitaron el traslado del mismo hasta dependencias policiales, donde se realizaron las correspondientes pruebas de detección alcohólica, las cuales casi cuadruplicaron la tasa de alcohol permitida para conducir. En vista de lo anterior, se procedió a la detención de J. L. M. M., de 38 años, con domicilio en esta ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Y sobre las ocho de la mañana, se recibió aviso a través del terminal 112, de un accidente en la bolsa de estacionamientos sita en la zona de la Longuera. Desplazados de inmediato, en el lugar se encontraban ambos conductores, los cuales corroboraron que habían tenido un accidente. Una vez identificados, uno de ellos presentaba fuerte halitosis, así como habla pastosa, entre otros síntomas, por lo que fue requerido para que se sometiera a las pruebas de detección alcohólica, las cuales una vez realizadas, cuadruplicaban la tasa legal permitida de alcohol para conducir vehículos a motor. Se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a T. M. R. S., de 25 años, vecino de la ciudad, procediéndose a su detención por dicho motivo.

 

Actuaciones en la Feria de San Antonio

En cuanto a las intervenciones realizadas por el Grupo de Investigación y Seguridad Ciudadana durante la pasada Feria de San Antonio, destacar que se ha interpuesto 72 boletines de denuncia, de los cuales 16 corresponden a la venta de tabaco de contrabando, 36 por ejercer la venta ambulante sin autorización municipal, 7 por miccionar en la vía pública, 7 por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana (negativa a identificarse y originar desórdenes) y dos a jinetes por efectuar carreras durante el paseo de caballos.

Además de lo anterior, y como consecuencia de las intervenciones llevadas a cabo en las casetas, se han interpuesto un total de cuatro denuncias, siendo los motivos incumplimiento del horario de cierre, utilización de las condiciones de admisión de forma discriminatoria (no permitiendo la entrada a menores), así como por la venta de alcohol a menores.