Redacción | San Fernando.- La concejalía de Seguridad Ciudadana ha destacado la ausencia de incidentes de relevancia durante los días en los que se han desarrollado los actos del Carnaval isleño (del 6 al 14 de febrero), informando de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local, dentro de la tónica de tranquilidad generalizada en la ciudad.

Con motivo de la fiesta, se procedió por parte del Grupo Lima de la Policía Local, en unión de la Unidad Canina, a realizar controles dinámicos en distintos puntos de la ciudad durante los dos últimos fines de semana, con el objetivo de controlar la posible tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.


Fruto de dichas actuaciones se realizaron más de una veintena de aprehensiones de sustancias estupefacientes, destacando la variedad de sustancias intervenidas como hachís, marihuana, coca y mdma (metilendioximetanfetamina), estando todas ellas presumiblemente dispuestas para ser consumidas con motivo de la celebración de los carnavales.

Dicha actuación del Grupo Lima y la Unidad Canina de la Policía Local se enmarcó dentro del dispositivo de seguridad ciudadana establecido por la jefatura con motivo de las fiestas. En este sentido, se ha contado con el refuerzo de hasta 6 agentes a los existentes (8) en el turno para la vigilancia especial del Parque Almirante Laulhé, los viernes, sábados y domingos de Carnaval, pudiéndose abordar y evitar el problema de años anteriores sobre el botellón en la parte alta de esta zona.

Por lo que respecta a la Gran Cabalgata del Carnaval, como el evento más multitudinario, se contó con un dispositivo consistente en 8 agentes de servicio extraordinario, junto con el coordinador operativo de servicios, y se utilizaron 4 motocicletas y 3 vehículos patrullas, no existiendo incidencias que destacar.

Sí resulta reseñable la actividad de la Policía de Barrio, que ha actuado y así descentralizado las actuaciones del resto de servicios, al asumir los pasacalles escolares y actividades en las propias barriadas durante la celebración de los eventos previstos y anunciados.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, ha querido trasladar su felicitación a los mandos y agentes de la Policía Local y la participación de Protección Civil, ante el trabajo desarrollado, especialmente en los actos que han reunido a numerosas personas como el Pregón del Carnaval el sábado 6 de febrero en el Parque Almirante Laulhé, la Gran Gala del Carnaval el viernes 12 en el mismo lugar o la cabalgata el domingo 14, en la que además la extraordinaria coordinación con la Policía Local fue fundamental para los cambios de recorrido que hubo que realizarse debido al fuerte viento imperante.

Compartir con: