El área de Seguridad ha informado que los agentes de Policía Local colaborarán en la campaña de vigilancia y concienciación de conductores de ciclomotores y motocicletas que desarrollará la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 13 y 15 de noviembre.

El principal motivo de esta campaña es concienciar a los motociclistas y restos de usuarios de las vías de la importancia de la conducción responsable, a fin de eliminar comportamientos que pudieran poner en peligro a este colectivo de conductores de motocicletas y ciclomotores, especialmente en el entorno urbano. Desde la DGT se considera que es precisamente en este medio donde resulta más necesaria la labor educativa y de concienciación,por ese motivo se considera vital la labor de los Ayuntamientos, considerando además la circunstancia particular de aquellas motocicletas que en sus desplazamientos por carretera, atraviesan núcleos urbanos.


Por su parte, el concejal delegado de Seguridad, Ángel González, ha señalado la importancia que tiene la colaboración entre organismos, “de nuevo la Jefatura de Policía Local se adhiere a las distintas campañas que lleva a cabo la DGT, en concreto en esta realizaremos distintos controles preventivos por diferentes puntos del término municipal para prevenir acciones que puedan constituir un peligro para los usuarios de las vías”.

Cabe destacar que se ha producido un incremento del 20% en comparación al 2014, según los datos de accidentalidad mortal en carretera con fallecidos ocupantes de motocicletas en Andalucía, comprendido entre el 1 de enero y el 27 de octubre de 2015.

 

Compartir con: