Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La Policía Local presente en el XX Campeonato de España MTB

26 septiembre
16:58 2017

PUBLICIDAD

Redacción | San Fernando.- La Policía Local de San Fernando participará en el XX Campeonato de España de MTB (bicicletas de montaña), una prueba de aproximadamente tres horas de duración que tendrá lugar el 30 de septiembre en Puerto Lumbreras (Murcia) y que contará con 150 participantes procedentes de toda España.

Al acto celebrado en la Jefatura de la Policía Local han asistido Antonio Rojas, concejal de Movilidad y Transportes, e Ignacio Bermejo, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, quien ha señalado que para el Ayuntamiento “es un orgullo la participación en este campeonato de la Policía Local porque significa que no solo se implican en la seguridad y vigilancia en la ciudad de San Fernando, sino también en otro tipo de actividades formativas o deportivas”. De esta manera, el Consistorio muestra su “apoyo constante en todas aquellas actividades que fomenten el deporte y la vida saludable y que sirvan, además, para divulgar la labor que realizan los responsables de nuestra seguridad como ciudadanas y ciudadanos, más allá del trabajo diario y con la vista puesta en destacar su profesionalidad en todos los ámbitos en los que tomen parte”.

José Cano, inspector jefe de la Policía Local, ha destacado “la buena preparación física de los tres participantes, en ocasiones a base de entrenamientos fuera de su horario de trabajo, y su compromiso con el deporte a través de esta prueba”. En esta segunda participación de la Policía Local de San Fernando en el campeonato estarán Javier Puente, Francisco Rodríguez y Roberto Aparicio, que afrontarán una carrera consistente en cuatro vueltas a un circuito de 12 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, que mezcla rally y maratón

Los participantes han expresado su intención de “disfrutar de la carrera y seguir aprendiendo. Tenemos fe en conseguir buenos resultados y por esta razón queremos agradecer la implicación de los colaboradores, que de manera altruista nos permiten con su apoyo desplazarnos hasta Murcia y competir. Nuestra intención también es implicar a los compañeros de la Jefatura de la Policía Local para que participen en este tipo de pruebas porque de cara a la sociedad es importante transmitir que la representamos también de otra manera”. Es por ello que han querido solicitar al Ayuntamiento el apoyo para la participación, entre otras pruebas, en los próximos Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que tendrán lugar el próximo año en Zamora.

Francisco José Posada, del grupo municipal de Ciudadanos, ha deseado en el acto “suerte a los demás participantes, porque a nosotros no nos va a hacer falta viendo la gran preparación que tienen”.

Para finalizar, los participantes han querido tener un gesto con la asociación Miradas que hablan y han animado a votar a través de internet la celebración de un concierto solidario con el objetivo de recaudar fondos para labores de investigación para la enfermedad genética del síndrome de la duplicación MECP2, que afecta a unos 30 niños en España. La votación puede realizarse a través del siguiente enlace: http://www.cooncert.com/vermut-solidario/es/barcelona/100828-asociacion-miradas-que-hablan

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas