La colaboración de la familia fue esencial en una situación de urgencia vital para actuar con rapidez 

 

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado en Rota (Cádiz) a un hombre de 59 años de edad tras sufrir un accidente en el interior de su domicilio y que le había dejado sin posibilidad de moverse. 

En la tarde del 9 de junio la Sala Operativa CIMACC 091 recibió una llamada de una persona informando que habían intentado contactar por teléfono con un familiar que reside en Róta no atendiendo  a las llamadas de sus familiares. Debido a la enfermedad que tiene, los familiares se mostraron preocupados por su estado, temiendo por su vida.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes tras realizar varias gestiones infructuosas y ante los indicios de riesgo para la vida optaron por  acceder al inmueble por la terraza del primer piso, logrando levantar la persiana y deslizar la puerta corredera, encontrando al hombre  tirado en el suelo, desfallecido y ensangrentado, con un fuerte golpe en la cabeza y con claros síntomas de inanición.

Los agentes realizaron los  primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios que tras estabilizarlo lo trasladaron  al Hospital de Sanlúcar donde se  recupera satisfactoriamente.