La Policía Nacional ha desarrollado durante dos días en la ciudad de Cádiz las XI Jornadas de Sanidad Policial en las que han participado más de 20 médicos pertenecientes a los servicios centrales y periféricos del Servicio Sanitario de la Dirección General de la Policía. Estas jornadas tienen con objetivo contribuir a la formación y actualización de los profesionales de la Medicina en diferentes campos sanitarios que puedan tener una proyección en el ámbito policial.

Durante los días 15 y 16 de octubre se han celebrado en la ciudad de Cádiz las XI Jornadas de Sanidad Policial, dirigidas a los  profesionales de la Medicina que desarrollan su cometido dentro del Servicio Sanitario de la Dirección General de la Policía. Las ponencias han tenido lugar en la sede del Colegio Provincial de Médicos de Cádiz, donde se ha tratado temas tales como las actuaciones en emergencias extrahospitalarias (SCA, ictus y trauma), patologías comunes observadas  en la práctica diaria, así como la actualización en las  medidas de  prevención secundaria (dermatología, deporte, endocrinología y psicología). También han sido tratados los temas sobre la prevención secundaria en accidentes de tráfico y el uso de la oxigenoterapia hiperbárica.

El acto de bienvenida y apertura fue realizado por el Secretario General del Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz, D. Gaspar Garrote, quien hizo las veces de anfitrión junto con el Comisario Provincial. El  acto de clausura fue presidido por el Subdirector General del Gabinete Técnico, el comisario principal D. José Manuel Pérez, el Jefe Provincial de la Policía Nacional en Cádiz, el comisario principal D. Antonio Ramírez.

Las jornadas han sido organizadas por la División de Formación y Perfeccionamiento, el Área Sanitaria de la División de Personal y la Unidad Sanitaria Provincial de la Comisaría Provincial de Cádiz en colaboración con el Colegio de Médicos de ña Provincia de Cádiz.

Ponencias y conferenciantes

Patología Tiroidea. Dr. Luis ESCOBAR JIMÉNEZ. Especialista Endocrinología, Metabolismo y Nutrición Clínica. Hospital Puerta del Mar .

Oxigenoterapia hiperbárica Dra. Carmen VAZ PARDAL. Especialista Educación Física y Deporte. Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

Medicina y deporte Dra. María Dolores SÁNCHEZ LÓPEZ. Especialista Educación Física y Deporte y Medico 061

Actuación en emergencias del Ictus Dr. Francisco Javier LERMA DORADO. Medicina Familia. Medico 061 Actuación en emergencias traumatológicas.

Código TRAUMA Dra. Ascensión MARTÍN ARAUJO. Medicina Familia. Medico 061

Vacunaciones en Viajes Internacionales Dr. Carlos GODAS VALEIRAS. Facultativo CNP. Jefe Área Sanitaria

Actualización en CEPIT Inspector Jefe D. Justo SANZ MERINO. Jefe Sección

Lumbalgia Dr. José Luis RAMÓN ALBALATE. Teniente Coronel Medico. Especialista en Rehabilitación y Medicina Fisica. Jefe Servicio Locomotor y secretario Junta Medico-Pericial Clínica Militar San Carlos

Actuación en emergencias del SCA. Dra. Inmaculada PÉREZ LÓPEZ. Medicina Familia. DCCU Bahía Cádiz-La Janda

Indicadores riesgo autolisis Oficial Dª. María Ángeles MARTINEZ JIMENEZ. Psicóloga Unidad Regional Sanidad Andalucía Occidental.

Melanoma Dr. Mario LINARES BARRIOS. Dermatólogo. Jefe Unidad Gestión Clínica Dermatología Hospital Puerta del Mar

Vértigo Dra. María Guadalupe ALVAREZ-MORUJO DE SANDE. Otorrinolaringóloga. Hospital Puerta del Mar