La Policía Nacional ha detenido en la barriada de La Asunción de Jerez a un hombre  de 49 años como presunto responsable de un delito contra la salud pública tras comprobar que se dedicaba a la venta al menudeo de cocaína y hachís en el interior del Parque Zafer. También se le ha imputado un   delito de resistencia contra agente de la autoridad por la agresividad que opuso a los agentes de la autoridad en el momento de ser sorprendido.

Informaciones apuntaban a un problema de venta de droga en La Asunción

La  Policía Nacional había recibido en Jerez numerosas informaciones comunicando que en la barriada de La Asunción, concretamente en el Parque Zafer, se estaban concentrando  en los últimos días una gran afluencia de personas que consumían y vendían sustancias estupefacientes provocando una  alarma entre los vecinos y viandantes de la zona.

La Unidad de Prevención y Reacción perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez realizo un despliegue de agentes uniformados que se distribuyeron a pie por el interior de la barriada prestando especial atención a zonas de parque y ajardinadas. Minutos después varios policías localizaban en el interior del parque Zafer a cuatro varones que se situaban alrededor de un quinto y que al parecer se encontraban consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes.

Los agentes observaron como el sospechoso al percatarse de la presencia policial guardaba apresuradamente entre sus ropas varios objetos que tenía en esos momentos en sus manos y que parecía que mostraba al resto de jóvenes allí congregados. Los  policías le indicaron que mostrara lo que había ocultado y se le indicó que se iba a proceder a realizarle un cacheo preventivo de seguridad, el sujeto trató de huir a la carrera siendo retenido por uno de los agentes contra el cual comenzó a lanzar empujones y zarandearlo con la clara intención de zafarse y  sin conseguir evadirse del lugar tras ser  reducido y engrilletado rápidamente.

En el cacheo realizado se encontraron entre sus ropas 16 papelinas de cocaína perfectamente dispuestas para su venta en bolsitas termoselladas, una porción de sustancia al parecer hachís y 225 euros dispuestos en billetes y monedas. Ante tales indicios de criminalidad los agentes procedieron a informarle de los motivos de su detención como presunto autor de la  salud pública  y otro delito por  resistencia contra agente de la autoridad. El detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en la zona de calabozos hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia junto con la sustancia intervenida y atestado policial.