Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Algeciras  han identificado a una persona E.F.P.L. de 29 años y  con numerosos antecedentes Policiales,  como presunto autor de ocho estafas realizadas utilizando una red social donde ofertaba diferentes productos que una vez cobrados nunca los enviaba.

El investigado se anunciaba en  una red social ofertando productos tecnológicos, tales como teléfonos de última generación y ordenadores todos ellos  a precios muy asequibles, que una vez cobrados no enviaba, empleando como pantalla una identidad falsa.  Una vez recepcionada la denuncia en la Comisaría Local de Algeciras, la misma fue traspasada al grupo especializado de Policía Judicial.

La labor del grupo se inició con el estudio de la denuncia y análisis posterior de hechos coincidentes, logrando unificar los datos que apuntaban a un perfil de autor muy definido, siendo una de las guías el modus operandi del autor, además de los datos aportados por las víctimas en sus denuncias; la investigación se perfecciona con las diligencias llevadas a cabo con entidades bancarias y de mensajería. Agrupadas todas las pruebas recopiladas por los investigadores, apuntaron hacía un responsable, común a todos los hechos.

Las estafas se ha focalizado  en localidades de las provincias de Cádiz, Madrid y Málaga, ascendiendo a un montante final de 2403,90 € obtenidos ilícitamente.

No se descarta la aparición de nuevas victimas estafadas por este individuo, por lo que el Grupo de Delitos Tecnológicos de esta Comisaría continua sus pesquisas.

La Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar los hechos, siendo indiferente la cantidad económica estafada, pues estas personas se aprovechan de la falta de denuncias de sus víctimas, para conseguir su impunidad.