publicidad


En el momento de efectuar el registro en el punto de venta y tras detener a los presuntos autores, los vecinos de la zona que estaban allí presentes manifestaron su satisfacción y alivio con la intervención haciendo comentarios en voz alta e incluso mostrando su apoyo a los agentes de policía

 

Agentes de la Policía Nacional en una intervención conjunta con la Policía Local de Los Barrios han desmantelado el punto de venta más activo de drogas de la localidad, el cual estaba ubicado en un domicilio particular hasta donde se desplazaban numerosos compradores para adquirir su dosis diaria de cocaína y hachís. La investigación a finalizado con la detención de un hombre y una mujer  como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. 

La investigación se inició en el mes de mayo tras recibir una comunicación de la  Policía Local de Los Barrios sobre la existencia la de un  punto de venta de sustancias estupefacientes, que  estaba causando una  alarma social en la localidad y además era vox pópuli entre los vecinos. Así pues, se comenzaron las pesquisas con el apoyo de los agentes de la Policía Local de los Barrios, buenos conocedores de la realidad delincuencial de la ciudad. Fruto de las vigilancias realizadas se realizaron las correspondientes actas de intervención de droga a los compradores que acudían a al punto de venta detectados tras haber adquirido sus dosis, actuaciones que se llevaron de manera espaciada en el tiempo y de forma especialmente discreta.

Una vez recabadas todas las pruebas incriminatorias se obtuvieron sendos mandamientos de entrada y registro sobre la vivienda investigada, cuyas diligencias fueron realizadas en un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Policía Local en los que se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos  responsables de este punto de venta y a la incautación de 1,755 euros en metálico, 69,2 gramos de cocaína, 96,1 gramos de hachís y munición para pistola. 

Una vez finalizados los atestados policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.