publicidad


Una de las viviendas tenía fuertes medidas de seguridad  para dificultar la acción policial, estando totalmente bukerizada

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a seis  personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, Los detenidos, pertenecen la mayoría de ellos, al conocido clan de la Pinilla, dedicado a la distribución y venta de cocaína en la conocida zona de la Cruz de Mayo en Sanlúcar de Barrameda. 

La investigación se inició hace varios meses tras detectar la reactivación de una vivienda utilizada por un miembro del clan de la Pinilla para la venta de sustancias estupefacientes. El principal investigado, pertenece a la tercera generación del citado clan dedicado a la venta y distribución de drogas y para ello habían instalado  fuertes medidas de seguridad, así como un nutrido grupo de aguadores que se encontraban en las inmediaciones durante las 24 horas del día, como por parte medios físicos que habían sido colocados por los responsables para dificultar la labor policial.

Fruto de las gestiones practicadas y tras recabar las pruebas incriminatorias que determinaban la identidad de todos los implicados, se procedió al registro de tres viviendas. En el operativo en el que participaron, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar con el apoyo de la la Unidad de Prevención y Reacción de Cádiz, Guías Caninos y el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad, se han incautado la cantidad de 30 gramos de cocaína, 300 plantas de marihuana y la cantidad de unos 1200 euros. Entre los efectos intervenidos se encuentra una máquina para contar dinero, hecho que  constata el volumen de beneficios obtenidos por la organización. 

Los detenidos con edades comprendidas entre los 22 y 54 años de edad fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto número 4 de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. La investigación continua abierta con el fin de localizar al cabecilla del grupo.