coche-policia2La  Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes después de recibir  una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que un ciudadano informaba que acaba de sufrir un robo en la barriada de los Pinos, frente a las instalaciones de la Universidad de Cadiz en la localidad de Jerez de la Frontera. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, localizando a los dos individuos, cuyas características coincidían plenamente con las del requirente. Una vez interceptados en el cacheo realizado se encontraron en poder de los detenidos los objetos sustraídos a la victima.

La victima alerto  al 091 gracias a un reseñable gesto de civismo de un ciudadano que le presto su teléfono móvil

Los agentes de la Policía Nacional se  desplegaron  durante la madrugada del pasado martes por la barriada de los Pinos de Jerez  después de recibir  la llamada de un joven informando  que acababa de ser victima de un robo en plena vía pública, justo en una zona ajardinada frente al campus de la UCA en la ciudad de Jerez mientras que se encontraba esperando a su novia. La victima accedió a un bar cercano donde una de las personas que se encontraban en el interior en, le cedió su teléfono móvil que pudo usar para ponerse en contacto con la sala del 091 y relatar al operador lo que le acababa de ocurrir así como indicar la dirección de huida que al parecer habían tomado los autores.

El afectado relato que  había sido abordado por dos jóvenes que tras intimidarlo  le habían  sustraído todos sus objetos de valor. Los autores huyeron  a la carrera mientras proferían contra el afectado amenazas graves para impedir que les siguiera

Inmediatamente se desplazaron hasta la zona varios coches patrulla de la Policía Nacional tanto rotulados como de paisano, los cuales  establecieron un dispositivo de búsqueda coordinado desde la sala del 091.  Minutos después varios de los agentes de las unidades de patrulla de paisano (linces) que participaban en la búsqueda observaron  a dos jóvenes que caminaban por la Avenida Medina Sidonia cuyas las características físicas coincidían plenamente con la de los autores descritas por los testigos.

Localizados junto con los objetos de valor que acababan de robar

Los agentes de paisano los  interceptaron  y les dieron el alto a ambos jóvenes, para proceder acto seguido, a la  realización de un cacheo preventivo de seguridad. Entre sus ropas hallaron los objetos propiedad de la víctima así como su teléfono móvil. En base a los indicios recogidos se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez donde ingresaron en calabozos mientras se confeccionaba el correspondiente atestado policial.

Ambos arrestados han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial de funciones de guardia.

La intervención ha sido realizada por los agentes integrantes de la unidad de patrulla de paisano (Linces) con la colaboración de los agentes de los radio patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y la coordinación de los operadores de la sala del 091, todos los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz)