La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos personas de 51 y 40 años  de edad como presuntos responsables de la  agresión ocurrida el  pasado sábado en un bloque de viviendas de la zona norte de la ciudad de Jerez. La  víctima  entró en parada cardiorrespiratoria nada más llegar a la zona de urgencias del Hospital de Jerez hasta donde había sido trasladado por un vecino que lo encontró en la vía pública sangrando abundantemente por el cuello. La víctima presentaba varias heridas de gravedad en cuello, espalda y hombro así como policontusiones en la cabeza producidas por  un arma blanca.

La Sala Operativa del 091 recibió sobre las 14:23 horas del pasado sábado día 7 de noviembre la información de que un hombre había ingresado con lesiones de gravedad en la zona de urgencias sufriendo heridas producidas por un arma blanca. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales para  recabar información sobre el estado del herido y del lugar donde presuntamente habían ocurrido los hechos. Los agentes, con la perceptiva autorización médica, se entrevistaron con la víctima después de ser rescatado de una parada cardiorrespiratoria en la que entró debido a sus lesiones.


Los agentes  identificaron a ambos implicados

Las informaciones recabadas por los agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) tanto en el recinto sanitario como en la barriada donde se acababan de producir los hechos fueron determinantes para identificar al presunto autor material de las heridas con arma blanca. El sospechoso resultó ser un vecino de la zona de 51 años de edad y con múltiples antecedentes  por lo que se inició un dispositivo de búsqueda que culminó minutos más tarde cuando dos agentes lo localizaron en las inmediaciones de las conocidas como “54 viviendas” .

En base a los indicios racionales de delito suficientes contra esta persona los policías procedieron a su detención inmediata como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, el varón, que reconoció ante los agentes su implicación en el altercado, fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos.

La UDEV localizó y arrestó al segundo implicado

Los agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas)  habían reunido suficiente información para identificar al segundo agresor, que si bien no habría sido el autor material de las puñaladas, si habría ayudado al primer detenido en su enfrentamiento con el herido e incluso le habría asestado varias patadas en la cabeza cuando el herido se desplomó en el suelo, sin embargo el dispositivo de búsqueda de este segundo implicado fue infructuoso.

La Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Comisaría de Jerez se hizo cargo de la investigación para los hechos y de realizar las gestiones para localizar y detener al segundo sospechoso que resulto ser un hombre de 40 años de edad.  La detención se  realizó en la mañana del lunes 9 de noviembre imputado como presunto autor de un  lesiones graves.

Los detenidos fueron  puestos ha disposición de la Autoridad Judicial quién  ordenó el ingreso en prisión para el autor material de las heridas por arma blanca y decretó para el otro detenido  la  libertad con cargos y con medidas cautelares de alejamiento a la espera de juicio.

Compartir con: