Redacción.- Agentes de la Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Santa María  a tres jóvenes después de asaltar a una persona amenazándola con un arma blanca para apoderarse de su dinero y del teléfono móvil. La víctima en compañía de sus amigos localizó a un equipo policial de la UPR que se encontraba patrullando la zona y tras una batida fueron detenidos en una barriada de la localidad. Tras ser puestos a disposición judicial han ingresado en prisión preventiva.

En la madrugada del pasado 24 de enero cuando la victima caminaba sola hacia su domicilio, sobre las 02:00 horas fue abordada en la calle Larga por tres individuos con la  excusa de pedirle dinero. En un primer momento la víctima les ofreció unas monedas, pero uno de ellos comenzó a amenazar a la víctima y a propinarle patadas, colocándose a  su espalda con el fin de agarrarla para que no pudiese marcharse del lugar ni defenderse. El tercer implicado, sin mediar palabra le coloco un arma blanca en el cuello y la amenazo  con “rajarle” sin no le daba todo encima.  Así, metieron  la mano en los bolsillos de la víctima y se apoderaron del teléfono móvil que llevaba, y una vez que comprobaron que no tenía más objetos de valor comenzaron a lanzarle golpes hasta que la soltaron.


La victima, una vez lejos del lugar, se encontró con unos amigos, los cuales decidieron acompañarla para  ir a recuperar el teléfono sustraído. Así pues, localizaron en la Plaza Isaac Peral a los tres presuntos autores del robo  y les requirieron para que les devolviesen el móvil robado, pero se vieron sorprendidos porque dos de ellos sacaron unas navajas y comenzaron a amenazarlos, ante lo cual huyeron del lugar asustados.

Instantes después, la víctima junto a sus amigos, localizan un vehículo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se encontraba de patrulla por las cercanías y a cuyos integrantes les comunican todo lo ocurrido.

Los agentes  aconsejan a la víctima la necesidad de que sea examinado en un centro sanitario. De igual modo, los policías  requirieron de éstos una descripción detallada de los autores del robo.

Una vez en poder de dicha información descriptiva, los Policías, tras varias batidas por la zona localizaron  tres individuos que respondían a la descripción aportada por la víctima.  Los sospechosos fueron trasladados hasta la Comisaría de El Puerto para su plena identificación de los mismos, dada la posible relación con los hechos.

Una vez en dependencias policiales y tras ser reconocidos plenamente por la victima y los testigos fueron informados de los motivos de su detención como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Después de finalizar el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quien decreto el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Compartir con: