La  Policía Nacional ha  detenido a tres personas en La Línea de la Concepción, como presuntas responsables de un delito contra la salud pública. En el registro efectuado en el domicilio de los detenidos se intervino cocaína y hachís, un vehículo,  5.290 euros en monedas así como un total de 3240 cajetillas de tabaco de contrabando. La autoridad judicial decreto el ingreso provisional en prisión de dos de los detenidos.

La investigación se inicio a raíz de  las informaciones captadas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de la Línea de la Concepción, dentro del marco de la “Operación Nómada II” realizada  a nivel nacional destinada a Tráfico Ilícito de Vehículo. Los investigadores de la citada brigada localizaron una vivienda   donde en su interior se sospechaba que   pudieran dedicarse al desguace de vehículos. Tras la realización de diferentes vigilancias se identifico a  persona que residía en la  vivienda  y en el cacheo realizado se le intervino 15 papelinas de cocaína que tenía en su poder.


Ante tales hechos, los agentes de la Policía Nacional solicitaron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia sendos mandamientos de entrada y registro de la vivienda vigilada. Una vez otorgada la autorización judicial se realizaron las diligencias de entrada y registro en la que participaron agentes de la Brigada de Policía Científica y  de la Unidad de Guías Caninos de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

En el registro se intervinieron un total de 29,87 gramos de cocaína y 591,64 gramos de hachís, así como a dos balanzas de pesaje, diferente material para el corte y la distribución de la sustancia estupefaciente, la intervención de un vehículo  y un total de 5.290 euros. Asimismo durante el registro se incautaron 3240 cajetillas de tabaco de contrabando de  dos marcas diferentes.

La investigación finalizo con la detención de tres personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Tras  efectuar las detenciones, los detenidos fueron conducidos hasta las dependencias de la Comisaría de La Línea de la Concepción donde ingresaron en calabozos hasta que fueron puestos disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la citada junto con las droga aprehendida y el atestado policial instruido. Después de ser oídos en declaración ante la autoridad judicial, se decreto el ingreso en prisión para dos de los tres detenidos.

La intervención ha sido realizada por agentes integrantes del Grupo Primero de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción.

 

 

Compartir con: