publicidad


 

 

La insistencia de los policías ante la sospecha de droga en el lugar posibilitó el hallazgo de la marihuana y la detención del implicado tras intentar huir de los agentes

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes procedieron a la detención del implicado cuando hallaron una caja de cartón con más de tres kilos de marihuana dispuesta para su venta. El hallazgo de la droga se produjo tras la identificación de varias personas que se encontraban en un local de cuyo interior se desprendía un fuerte olor a marihuana. 

La intervención se inició cuando cuando un indicativo  policial que se encontraba realizando labores de prevención por la barriada Sudamérica, observó a  la altura de un antiguo bar, que hoy día no desarrolla ningún tipo de actividad comercial, a tres personas  sentados que tornaron a una actitud huidiza ante su presencia. Por tal motivo, al acercarse a los mismos percibieron  fuerte olor a marihuana a su alrededor. Ante la sospecha de que pudieran portar marihuana, los agentes decidieron identificarlos y realizar un cacheo superficial, sin lograr hallar ningún tipo de sustancia estupefaciente entre sus pertenencias.

 No obstante,  decidieron permanecer por la zona y seguir observándolos ante la sospecha que mantenían los policías. En una de las últimas batidas que dieron por la zona, observaron como una de las personas anteriormente identificadas salió del local y emprendió la huida al percatarse de nuevo de la presencia policial.  Rápidamente, los agentes procedieron a su persecución, dándole alcance poco metros después cerca de la puerta del local. Una vez interceptado, los policías pueden comprobar como la puerta del local está entreabierta y que de su interior se desprende un fuerte olor a marihuana. 

De este modo, deciden inspeccionar el local, comprobando como justo en la entrada se encontraba una caja de cartón que contenía una gran cantidad de marihuana cortada junto a diferentes efectos utilizados para su cultivo. Por tales motivos, y una vez comprobada la relación entre el identificado como responsable de la droga, se procedió a su detención por un Delito Contra la Salud Pública.