Agentes la Policía Nacional han detenido el Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras (Cádiz) a una persona como presunto autor de un delito de atentado hacia un agente de la autoridad después de intentar apuñalar con un cuchillo a un policía cuando estaban realizando el control de salida de pasajeros con destino a Tager (Marruecos).

Los agentes observaron  en la zona de pre embarque a una pareja de avanzada edad que estaban  sacando   enseres de sus maletas acumulando estos en el banco donde ambos están sentados. Los agentes se percataron que el hombre escondía entre sus sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones. Uno de los  agentes fue hacia donde se encontraba este individuo con el fin de  identificarlo momento en el que este saca y empuña un cuchillo de unos 15 cm de hoja aproximadamente, abalanzándose de forma agresiva hacia el agente para a continuación intentar asestarle una puñalada en sentido descendente hacia la zona del corazón del agente, evitando tal extremo el mismo funcionario al retroceder instintivamente.


Tras solicitar apoyo, varios agentes  acuden al lugar de forma inmediata viéndose obligado uno de ellos a sacar su arma reglamentaria de forma preventiva, pues el individuo no deponía de su actitud, haciendo numerosos amagos de apuñalar al funcionario en gran estado de excitación y fuera de sí. Finalmente los agentes lo inmovilizaron sin sufrir ninguna lesión los funcionarios actuantes ni el detenido.

El detenido fue trasladado hasta la Comisaria Local de Algeciras donde una vez finalizado el atestado policial fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Compartir con: