Agentes de la Policía Nacional han detenido en la noche del pasado viernes 04 a un hombre que portaba  un arma blanca de 20 centímetros de hoja en la calle Larga de Jerez de la Frontera (Cádiz)  minutos después de asaltar a punta de cuchillo a tres jóvenes de 19 años en el interior de los jardines de la Plaza del Mamelón con la intención de arrebatarles el dinero y los efectos de valor que portaban en esos momentos.

Inmediatamente después de que ocurrieran los hechos la sala del 091 recibía una  llamada relatando lo que había ocurrido. Por ello se  desplegó en la zona centro de la ciudad y en las zonas de posible huida del autor un  operativo policial  para  localizar al autor de los hechos.

Apenas diez minutos después los policías nacionales localizaban a un joven que respondía a la descripción aportada por los testigos en el interior de un negocio de comida rápida ubicado en la calle Larga de la ciudad de Jerez.

Los agentes tomando las oportunas medidas de seguridad tanto para ellos como para el resto de personas que en esos momentos se encontraban en el local y una vez que no había ningún otro cliente o empleado cerca del individuo, procedieron ha acercarse al mismo con la intención de comprobar su identidad, averiguar si se trataba de la misma persona autor del atraco y si era así cerciorarse si todavía llevaba entre sus ropas el cuchillo de grandes dimensiones.

El arrestado al percatarse que estaba rodeado de agentes que se dirigían hacia él reaccionó acometiendo contra ellos con su cuerpo con la intención de conseguir huir del local, al ser interceptado por los policías comenzó a lanzar fuertes puñetazos y tratando de impedir su detención.

Finalmente fue reducido por los policías nacionales y engrilletado, en el inmediato cacheo que se le realizó se encontró entre sus ropas un cuchillo de cocina de gran tamaño, de 20 cm de hoja y 25 cm de longitud total, presuntamente la misma arma utilizada para cometer el atraco minutos antes.

Los agentes procedieron a la detención de sujeto como presunto autor de sendos delitos de atentado contra la autoridad y de robo con violencia utilizando un arma blanca, siendo trasladado en un coche patrulla hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde quedó ingresado en la zona de calabozos.

Uno de los agentes tuvo que ser asistido de lesiones de carácter leve debido a los golpes y a la agresividad con la que el detenido les atacó con la intención de impedir su arresto.

El joven, nacido y vecino de la ciudad y al que le figuran antecedentes por la comisión de hechos violentos anteriores fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia durante la mañana del pasado sábado día 5 de septiembre decretándose su inmediato ingreso en prisión sin fianza y a la espera de juicio.

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).