publicidad


policiaLa Policía Nacional ha procedido a la detención de I.T.T. de 26 años de edad y residente en Cádiz como presunto autor material de un delito de robo en grado de tentativa perpetrado en la madrugada del 31 de junio en un local de la calle Muñoz Arenillas. El detenido fue sorprendido merodeando por los  alrededores del lugar donde había intentado sin éxito acceder a un local para apoderarse de la recaudación y tras una breve persecución por la zona fue interceptado en la calle Infante de Orleans.

La Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano informado que en la Calle Muñoz Arenillas alguien había fracturado el cristal de la puerta de acceso de un negocio de la zona. Hasta el lugar se desplazo un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano el cual se entrevisto con el propietario del establecimiento. Los agentes comprobaron que el cristal de la puerta había sido fracturado con un husillo y que el presunto autor huyo del lugar debido al fuerte ruido provocado por la rotura del vidrio que alerto a los viandantes y personal de los negocios aledaños.

Varios testigos observaron al presunto autor huir del lugar, cuyas características fueron  aportadas a los agentes para lograr su localización. Varias patrullas se dirigieron a la zona con el fin de localizarlo.

El agente que se encontraba entrevistándose con los testigos en la calle Muñoz Arenillas observo como proveniente de Glorieta Ingeniero de la Cierva se encontraba el individuo  que momentos antes había huido del lugar y que coincidía con las características aportadas por los testigos. Al dirigirse hacia el sospechoso, este se percata que se trata de un policía e inicia una carrera para huir del lugar.

En la persecución se une otro indicativo cruzando la  Avenida Ana de Viya, y siguiendo al sospechoso por las calles Alonso Cano, Murillo y finalizando en calle Infante de Orleans donde es interceptado.

Los agentes procedieron a identificar al hombre, resultando ser I.T.T. de 26 años de edad y residente en Cádiz, al cual le constan varias detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio. Los policías procedieron a realizarle un cacheo de seguridad y tras encontrar indicios suficientes de su presunta participación en la comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, se le informo de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten como tal.

El detenido fue conducido hasta la Comisaría Provincial donde ingreso en los calabozos a la espera de redactar el correspondiente atestado policial  con las declaraciones tanto del perjudicado y los testigos, así como la testifical del propio detenido.