Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de 37 y 31 años de edad como presuntos autores de un delito de homicidio doloso. La investigación realizada a permitido esclarecer la muerte de un hombre, vecino de la localidad, cuyo cadáver fue localizado en las inmediaciones del edificio Rocamar.  En un principio todo apuntaba a que se trataba de una autolisis, pero los investigadores recabaron pruebas que incriminaban a dos personas como responsables de la muerte. Una vez detenidos y puestos a disposición judicial han ingresado en prisión.

La investigación, se inició el 9 de agosto de 2018, cuando varias personas que se encontraban paseando por las cercanías de la playa de Poniente de esta localidad hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el estacionamiento del edificio Rocamar. Todo apuntaba a que su muerte se debía a una caída desde gran altura.

Debido a las  circunstancias que rodearon  la muerte de esta persona, así como a las evidencias halladas en la vivienda desde la que se produjo la precipitación de la víctima, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de La Línea de la Concepción se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

Las pesquisas realizadas durante meses por los investigadores han barajado todas las posibles hipótesis, relacionadas todas ellas con las actividades ilícitas vinculadas con las mafias destinadas al tráfico de estupefacientes. La investigación ha permitido recabar  pruebas suficientes para determinar que la vivienda desde donde se precipitó el cuerpo de fallecido era empleada por estas organizaciones criminales como punto de vigilancia y control.

Fruto de las gestiones realizadas se descubrió la identidad de dos hombres de 37 y 31 años de edad como presuntos autores de un delito de homicidio doloso. Una vez identificados plenamente, los investigados fueron localizados y detenidos en La Línea de la Concepción.

En los registros practicados se han intervenido cuatro trípodes para cámaras,  un prismático, dos maletines con prismáticos de largo alcance, ocho teléfonos móviles, una báscula de precisión y otros efectos realizados con la investigación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de La Línea de la Concepción, cuyo titular decretó su ingreso en prisión preventiva.

 

Compartir con: