publicidad


policiaAgentes del Cuerpo Nacional de Policía  de la Comisaría Local de Rota (Cadiz)   ha desmantelado un grupo organizado, formado por tres personas, que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias prohibidas, entre las que se encuentran anabolizantes y esteroides, sin ningún tipo de control médico y que se adquirían en los círculos ajenos a su comercialización específica. Este tipo de productos en la mayoría de los casos producen efectos adversos en sus consumidores y ocasionan un grave peligro para la salud.

Las investigaciones realizadas por agentes  del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Rota, dieron comienzo a principios de febrero al tener conocimiento que una persona anteriormente investigada, cuya identidad responde a las iniciales de M.M.B.G. de 31 años de edad y vecino de Rota, se dedicaba presuntamente al suministro de dichas sustancias.

Con las gestiones investigativas practicadas por los agentes adscritos al Grupo Operativo, se ha podido determinar la implicación de una segunda persona colaborador y mano derecha del investigado, identificado como J.G.F de 23 años y también detenido, que trabajaba asociado con este. Se da la circunstancia que esta persona fue campeón de España, en el año 2012, en la modalidad de fisioculturismo. Igualmente junto a los dos anteriores, fue detenida y posteriormente puesta en libertad la pareja sentimental de uno de los detenidos.

Tras los oportunos mandamientos de entrada y registro practicados, se ha llegado a incautar un gran volumen de sustancias prohibidas, anabolizantes, esteroides y jeringuillas para su administración, así como la cantidad total de 3.800 euros.

El atestado policial junto con los detenidos han sido remitidos al  cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Rota.