policiaAgentes de la Policía Nacional ha detenido  el pasado 24 de septiembre en la ciudad de Algeciras a un hombre y a una mujer  después de ser descubiertos “in-fraganti” por una patrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano cuando  sustraían diversos efectos de un bungalow situado en la la barriada de Pelayo. Gracias a la rápida intervención de estas dotaciones policiales se pudieron “coger a estos individuos con las manos en la masa” y recuperar los efectos que trataban de sustraer, los cuales ya estaban introducidos en una furgoneta propiedad de los detenidos utilizada para tal fin.

Agentes de un  indicativo radiopatrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano   mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia y por la zona “Pelayo” observaron como detrás de un restaurante abandonado salia un hombre corriendo hacia un coche con dos ventanas de aluminio en las manos. Los agentes conocedores de que en dicha zona se encuentras tres casas de campo sospecharon que se estaba cometiendo un ilícito penal por lo que realizaron una espera para confirmar que dentro del vehículo estacionado se encontraba un hombre y una mujer.  Los policías dieron el alto a estas personas para preguntarles sobre el origen del material que transportaban en su interior. En el maletero se hallaban ademas de los marcos de aluminio, dos fregaderos de acero inoxidable, un hornillo, un televisor con su mando a distancia. Entre los efectos se encontraron varias herramientas, entre ellas un martillo, un alicate, tres destornilladores y una lima.


Tras ver que las explicaciones dadas por el sospechoso sobre el origen del material eran contradictorias, uno de los agentes realizo una inspección del lugar comprobando que dos de las tres casas de campo que se encontraban en la zona estaban abiertas y desvalijadas. La tercera casa que estaba cerrada tenia los marcos de aluminio iguales a los hallados en el maletero de la pareja identificada, ademas con signos evidentes de su forzamiento con herramientas a las encontradas en poder de la pareja.

Por tales hechos y ante los indicios de participación como presuntos autores de un robo con fuerza, el hombre y la mujer fueron informados de los motivos de su detención y de los derechos que les asisten como detenidos.

Una vez trasladados a la Comisaria de Algeciras fueron ingresados en los calabozos mientras la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se hacia cargo de la instrucción del atestado policial. Después de realizar las diligencias correspondientes los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras (Cádiz)

 

Compartir con: