mariaAgentes de la Policía Nacional han desmantelado en una vivienda ocupada una plantación de marihuana  “indoor”  y han intervenido 19 plantas de marihuana. La aprehensión de se ha realizado tras realizar un lanzamiento judicial ordenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la Línea de la Concepción (Cádiz) Las plantaciones contaban con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas. Ha sido detenida una persona  como presunta autora de un delito contra la salud pública. En el registro realizado además de las plantas cannabis sátiva halladas se han  incautado los sistemas de iluminación, ventilación, riego y climatización instalados para favorecer el cultivo de las plantas.

El pasado 24 de septiembre con ocasión de ejecutar un lanzamiento judicial ordenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero uno de la Línea de la Concepción (Cádiz) los agentes de la Policía Nacional acompañaron a la comisión judicial para auxiliarles en la práctica de la citada diligencia. Una vez dentro de la vivienda se realizo un inspección ocular en la que se observo como en una de las habitaciones existía una plantación de marihuana.  Ante tales hechos los agentes informaron del hallazgo a los compañeros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, los cuales ante el ilícito penal hallado solicitaron a la autoridad judicial que les otorgaran sendos mandamientos de entrada y registro. Una vez dictadas las órdenes judiciales se procedió a la intervención de las plantas cultivadas y de todos los elementos necesarios para su cultivo. El morador de la vivienda, A.B.L de 32 años fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.


El detenido cultivaba con un alto grado de sofisticación, lo que permitía una rápida producción del estupefaciente. Además contaban con todos los elementos de ventilación, iluminación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas.

 

Compartir con: