Intervención de alto riesgo realizada en el marco del Plan Meridional contra el Narcotráfico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de droga y robo de vehículo. El detenido fue localizado conduciendo un vehículo que figuraba sustraído y tras el  seguimiento realizado los agentes interceptaron al conductor en el interior de un inmueble utilizado como guardería de droga donde se hallaron más de 1400 kilos de hachís. 

La intervención se realizó en la mañana del pasado viernes 27 de agosto cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radipatrullas) en una vigilancia realizada sobre lugares relacionado con la introducción de hachís en coordinación con otras unidades policiales, observaron en las inmediaciones del puerto de la Atunara la entrada de una embarcación que alijo varios fardos de hachís que fueron introducidos en un vehículo que salió a toda velocidad de las instalaciones.

En vista de los hechos, se inició un seguimiento con un alto riesgo para los agentes debido a la temeridad del conductor del vehículo sospechoso realizando maniobras evasivas para repeler la acción policial y evitar ser interceptado.  Finalmente el conductor fue localizado en un inmueble ubicado en la calle Ter donde se descubrieron en su interior 40 fardos de hachís y se recuperó el vehículo todo terreno de alta gama que estaba denunciado como sustradido.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido junto con los efectos intervenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción.