publicidad


La Policía Nacional ha impartido una conferencia sobre los riesgos de un mal uso de Internet por parte de los menores dirigida a padres y madres de El Centro Inglés en El Puerto de Santa María. La intervención de los policías expertos ha tenido como objetivo concienciar sobre los riesgos a los que los menores se pueden enfrentar si no hacen un uso seguro y responsable de Internet. Del mismo modo, se ha perseguido concienciar a los padres para que ejerzan una mayor implicación en la educación digital de los menores para reducir dichos riesgos. Para finalizar, los agentes facilitaron consejos y modernas vías de comunicación con la Policía Nacional que los padres podrán utilizar en pro de una mejora en la seguridad de los menores en Internet.

El evento, celebrado el pasado lunes en las instalaciones del propio Centro Inglés, estuvo dirigido a los padres de los alumnos de Educación Primaria e impartido por agentes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto de Santa María-Puerto Real. La conferencia, organizada por la necesidad de dar visibilidad a la problemática de un mal uso de Internet por parte de los jóvenes, y de sensibilizar a los padres para que se implique más en la educación digital de sus hijos, obtuvo un gran seguimiento con la presencia de casi un centenar de padres, madres y otros profesionales del propio centro. De ese modo, los Policías expusieron de forma detallada, apoyándose en ocasiones en casos reales sucedidos en la propia localidad, las conductas de riesgo más comunes a las que se pueden enfrentar los menores cuando están navegando por Internet.

Así pues, los expertos policiales centraron la conferencia en enfatizar la función preventiva ante los contactos peligrosos con desconocidos en Internet, el envío masivo de contenido intimo desde los móviles, el acoso a través de las redes sociales, o el contenido violento o pornográfico al que pueden acceder los menores con una simple búsqueda o a través de los chat de los videojuegos online. Los policías también alertaron de los crecientes casos de adicción a Internet por parte de menores de edad, por lo que solicitaron a los padres un control más adecuado en el tiempo de uso de Internet. Para finalizar, se ofrecieron numerosos consejos para reducir los riesgos desarrollados durante el acto, y se facilitaron diversas vías de comunicación con la Policía Nacional, enfatizando en la aplicación ALERTCOPS como una excepcional herramienta de contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta conferencia ha sido realizada por miembros de la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de El Puerto-Puerto Real, enmarcada dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de los entornos escolares. Dichas charlas y conferencias pueden ser solicitadas a través de la web de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.