publicidad


La Policía Nacional dentro de su labor continúa para prevenir y erradicar el pequeño tráfico de estupefacientes ha localizado en la ciudad de Cadiz a J.T.H.R. de 45 años de edad  y natural de Cadiz al cual le constaban dos búsquedas de detención e ingreso en prisión.  El reclamado fue localizado en la calle Alcalde Blázquez en uno de los controles realizados por agentes de la UDYCO para identificar puntos de ventas de estupefacientes.

En uno de estos  servicios, los  agentes de la Unidad de Drogas  y Crimen Organizado pertenecientes a la Comisaría Provincial de Cadiz localizaron a J.T.H.R. de 45 años de edad  y natural de Cadiz, el cual es un viejo conocido de los investigadores al constarle numerosos antecedentes policiales. Conocedores de su adicción a las drogas y en previsión de que portara alguna sustancia estupefaciente se procedió a darle el alto para realizarle un cacheo. Los agentes al pasar los datos del identificado a través de la Sala del 091 se comprobó que  le constaban en vigor dos ordenes  de Ingreso en Prisión decretadas por los Juzgados de lo Penal numero cuatro de El Puerto de Santa María y el numero cinco de Cadiz, así como el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria numero cuatro de El Puerto Santa María. El reclamado judicial fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten como tal para ser trasladado posteriormente hasta la Comisaría Provincial donde ingreso en los calabozos.

El detenido se había evadido  del CIS de Jerez de la Frontera donde se encontraba interno disfrutando del tercer grado penitenciario y aprovechando un salida con control telemático no se reincorporo el 24 de marzo. Durante este periodo al parecer se encontraba oculto en un  domicilio familiar ubicado en la barriada del Cerro del Moro  con el fin de evitar ser detectado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Durante este tiempo la autoridad judicial decreto el 6 de abril su búsqueda detención e ingreso en prisión para cumplir por estar sentenciado por ser autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.