publicidad


La Policía Nacional ha esclarecido el robo perpetrado el pasado 25 de mayo en una vivienda de Algeciras donde las presuntas autoras se apoderaron de 5.300 euros. La investigación realizada por los agentes de la Brigada de Policía Judicial han permitido recabar pruebas  incriminatorias que determinan a dos mujeres de 33 y 29 años como presuntas autoras del robo.  

 El pasado  25 de mayo fue recepcionada en la Oficina de Denuncias  de la Comisaría de Algeciras una denuncia en la cual la victima informaba del robo de 5.300 € en el interior de su vivienda. Los investigadores del grupo de delitos contra el patrimonio se hicieron cargo de realizar las primeras pesquisas y gestiones con el fin de identificar a los autores del robo.  Los datos aportados por el denunciante, tanto del lugar de los hechos  como de lo acontecido el día de la sustracción, facilitaron centrar la atención de los policías investigadores en varias sospechosas. Tras posteriores tomas de declaración al denunciante y a los posibles testigos se recopilaron las pruebas necesarias que incriminaban a dos mujeres, identificadas como S.B. y M.J.S  de 33 y 29 años respectivamente, las cuales fueron localizadas y detenidas.

Las presuntas autoras  habían accedido a la vivienda del denunciante sin su autorización, ya que las mismas habían conseguido de manera fraudulenta una llave de acceso a la vivienda y se habían apoderado del total del dinero, el cual se encontraba en la habitación del perjudicado.

Gracias a la colaboración ofrecida por una de las detenidas y a la rápida actuación de los investigadores del citado grupo de delitos contra el patrimonio se logró recuperar el montante total del dinero aprehendido, siendo restituido en su totalidad a su legítimo propietario.

Las detenidas, tras finalizar la instrucción del atestado policial  aportándose las pruebas y diligencias pertinentes han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.