publicidad


policia2La Policía Nacional ha recuperado en Algeciras y en Tarifa varios vehículos sustraídos en diferentes puntos de la geografía española, hallando en el interior de dos furgonetas diferentes piezas desguazadas pertenecientes a cinco vehículos robados. La investigación continua abierta para determinar si los dos detenidos son integrantes de  grupos organizados dedicados a la sustracción de vehículos cuyo destino final serian países del continente africano.

Los agentes del Grupo de Trafico Ilícito de Vehículos pertenecientes al la Unidad de Drogas y Crimen Organizado destinados en la Comisaría Local de Algeciras después de esclarecer el robo de cinco vehículos en un negocio de alquiler de coches en la localidad han continuado con su labor investigadora para localizar y recuperar vehículos y piezas de automóviles sustraídas tanto en territorio nacional como en países de la Unión Europea con destino al  continente africano.

Durante esta semana  fueron recuperadas en Algeciras dos furgonetas, una de ellas denunciada como sustraída en Alicante y otra la otra en Barcelona.  En esta ultima furgoneta se localizaron en su interior diversas piezas correspondientes a cinco vehículos sustraídos en la provincia de  Barcelona.

Asimismo, con la colaboración de los agentes de la Policía Nacional  adscritos a la Frontera Marítima de Tarifa, se procedió a la recuperación de un vehículo Dacia Duster, resultando detenido su conductor como presunto autor de un delito de robo de vehículo.

Finalmente, esta vez con la participación de policías adscritos a la Frontera Marítima de Algeciras, se interceptó una furgoneta, que trataba de pasar hacia Marruecos. En su zona de carga se hallaron piezas pertenecientes a dos vehículos tipo SUV sustraídos en la Comunidad de Madrid, cuyo conductor fue detenido.

La investigación continua para descubrir pruebas que determinen la pertenencia de los detenidos a grupos organizados dedicados a la sustracción de vehículos, alteración de sus elementos de identificación, traslado y distribución a países fundamentalmente del continente africano. En concreto, las personas que suelen trasladar estos vehículos desde la península hasta Marruecos son los integrantes de estas organizaciones llamados “pasadores”.