Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría de Algeciras han recuperado una cabeza tractora de camión valorada en más de 50.000 euros. Su conductor, un ciudadano marroquí de 28 años de edad fue detenido como presunto autor material de los delitos de robo de vehículo y falsedad documental.

Los agentes localizaron el vehículo en el Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras cuando pretendía embarcar en uno de los Ferry de la línea Algeciras-Tánger. La labor de los investigadores del Grupo de Trafico Ilícito de Vehículos permitió detectar la manipulación de los elementos identificativos de la cabeza tractora, comprobando la falsedad de las placas de matriculas de nacionalidad marroquí que portaba cuyos datos no coincidían con la documentación aportada. Fruto de las gestiones realizadas se descubrió su verdadera identificación, así como la identidad de su legitimo propietario.


Por estos hechos ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras, el ciudadano marroquí de 28 años de edad que conducía el camión acusado de un delito de robo de vehículo y de falsedad documental.

El camión recuperado tenía como destino final el continente africano, donde sería prácticamente imposible su recuperación a su propietario real. Ante la situación económica actual, se ha incrementado esta modalidad delictiva, siendo las organizaciones criminales conscientes del enorme beneficio económico que pueden obtener en relación a los riesgos asumidos.

Compartir con: