Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La Policía Nacional rescata con vida a un naufrago cerca del Puerto Marítimo de Tarifa

La Policía Nacional  rescata con vida a un naufrago cerca del Puerto Marítimo de Tarifa
17 mayo
09:21 2017

Redacción | Tarifa.- Agentes de la Policía Nacional destinados en el Puesto Fronterizo Marítimo de rescataron el pasado lunes, sobre las cinco de la tarde a una persona que flotaba a la deriva en el mar cerca de la “Playa de La Caleta” de Tarifa (Cádiz).

PUBLICIDAD


Los agentes fueron advertidos por varios ciudadanos que paseaban por el denominado “Paseo del Santo” en los exteriores colindantes del Puerto de Tarifa.

Los Policías que en esos momentos prestaban servicio en los filtros de entrada y salida de vehículos de la frontera, una vez confirmaron la información recibida, no dudaron en actuar y a pesar del fuerte viento de levante y oleaje, pudieron rescatar a dicha persona, teniendo para ello que sumergirse en el agua y acercarlo al espigón del puerto.

Una vez en seco, se le realizaron las primeras maniobras de reanimación y se dio aviso urgente a los servicios médicos, presentándose una ambulancia que trasladó al herido hasta el ambulatorio de Tarifa y posteriormente al Hospital Punta de Europa de Algeciras, debido a la gravedad. En el momento del rescate, el naufrago solo vestía una camiseta blanca que le cubría el torso, agarrado al salvavidas rígido y con una baliza de señalamiento, presentando signos de hipotermia extremos, inflamación de labios, cara y ojos, amoratamiento e hinchazón de parpados por la exposición al sol y agua salada, lo que indicaría la permanencia varias horas en el agua. Asimismo se observaban magulladuras, erosiones y un fuerte dolor en la cadera que dificultaba el rescate y traslado.

Por parte de la Policía Nacional se realizaron indagaciones sobre dicha persona y los hechos ocurridos, pudiendo determinar hasta el momento que se trata del Capitán del buque mercante “Morning Ninni” de Singapur, el cual navegaba por las aguas cercanas a Ceuta y que dicho buque había dado el aviso esa mañana sobre la posibilidad de “hombre al agua” al Centro de Control de Salvamento Marítimo para su búsqueda, mediante el helicóptero de salvamento marítimo HALIMER 203 y otras dotaciones.

Se continúan las investigaciones policiales para esclarecer los hechos acaecidos.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas