Redacción | El Puerto.- La proliferación de los artículos de opinión de los distintos partidos políticos en El Puerto de Santa María, ha marcado el fin de semana en la prensa. Parece ser que la moda radica en el envío de críticas al contrario a través de tribunas libres, llegadas desde las distintas formaciones portuenses.

En los últimos días, son numerosas las tribunas libres que se han recibido para ser publicadas en los medios de comunicación. La palma se la lleva el Partido Popular con tres de ellas, una del equipo de gobierno por parte de la delegada de Fiestas, Rocío Luque y otra de Javier Cuvillo, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos. Una práctica que está ahorrando a los gabinetes de prensa de cada partido un trabajo curioso, ya que los mismos son redactados por los protagonistas. O eso parece.


Así las cosas, los reproches se han ido sucediendo en cada uno de ellos, a merced de la respuesta del contrario, que no han tardado en darse cita. En vista a lo que está ocurriendo, parece que las opiniones plasmadas en papel o la red a través de la prensa, causan mayor efecto que si redactaran una noticia en cuestión, sobre la inconformidad de cualquier asunto.

Banderas azules, mala gestión, críticas a la pasada Feria, han sido algunos de los temas relucientes en estos últimos artículos, que poco a poco se han ido convirtiendo en una manera de atacar o defenderse en el terreno político local.

Esta nueva fórmula de llegar al ciudadano, no sabemos si tiene los días contados, o por consiguiente continuaran con ella para causar más sensación. Lo que sí está claro, es que a muchos ya le han hecho algo de pupa y no piensan quedarse con los brazos cruzados recibiendo tantos reproches.

Lo que antes era algo puntual para los partidos, enviar una o dos tribunas libres al mes, ahora se ha convertido en cotidiano. Como muestra de ello, en el apartado de OPINIÓN de nuestro medio pueden comprobar el nuevo proceder de las formaciones de El Puerto que pelean de una manera un tanto peculiar por los intereses de sus vecinos.

 

Compartir con: