Redacción.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido a la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), encabezada por su presidente, Manuel Doblado. Además de informar sobre el programa previsto con motivo de la celebración de su 25º aniversario, los miembros de la AGI trasladaron a la presidenta temas de interés para seguir mejorando la competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Las industrias que forman la AGI destacan por su compromiso por el empleo, manteniendo a más de 8.300 trabajadores, entre empleos directos e indirectos. Desde 2007, el conjunto de empresas ha invertido más de 2.300 millones de euros para incrementar la productividad y competitividad, así como mejorar la seguridad laboral y el impacto ambiental.


La AGI es el principal núcleo industrial de Andalucía y el segundo de España. Las industrias y el sector portuario y logístico conforman un importante núcleo empresarial dedicado al refino del petróleo, industria química, metalúrgica, generación de energía eléctrica, los gases industriales y las empresas portuarias. Abelló Linde, Abengoa Bioenergía, Acerinox, Air Liquide, Puerto Bahía de Algeciras, APM Terminals, Cepsa, Cepsa Química, CLH, Endesa, Gas Natural Fenosa, Viesgo y Vopak son las grandes instalaciones industriales y portuarias que forman parte de la AGI.

Compartir con: