Costa Cádiz Comunicación

La Primera Feria del Reciclaje y la Restauración, el próximo 12 de octubre en el Parque El Mayeto

La Primera Feria del Reciclaje y la Restauración, el próximo 12 de octubre en el Parque El Mayeto
08 octubre
10:31 2015

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rota, dirigida por el Teniente de Alcalde Antonio Franco, ha informado que el próximo día 12 de octubre tendrá lugar la primera Feria del Reciclaje y la Restauración a cargo de la Asociación “RECICLA T”. Será en el parque de El Mayeto, a partir de las 11 horas y se prolongará hasta las 19 h.

A lo largo de esta jornada se tienen previstas diversas actuaciones. Habrá un taller de Jardinería y Flores dirigidos a los pequeños de la casa. Para ello, se instalarán grandes macetones de tierra vegetal para que en ellos, niños y niñas puedan plantar semillas o plantones a su elección.

PUBLICIDAD


Dirigido a toda la familia, se tiene previsto llevar a cabo la restauración de la pajarera situada en el centro del parque, tanto desde el exterior como del interior.

Habrá también un Taller de Artesanía en el que distintos profesionales artesanos nos mostrarán sus habilidades para convertir objetos, aparentemente inservibles o en desusos, en auténticos objetos de artesanía. Así mismo, habrá un mini mercado para adquirir estas obras.

La asociación “La Casa Blanca” mostrará al público asistente, a modo de exhibición, las técnicas correctas para la restauración de muebles y diferentes objetos del hogar.

En el Taller de cartelería de útiles de labranza y árboles del parque, la asociación “Página 0”, procederá a distinguir los diferentes elementos de labranza que se encuentran en el parque, así como su historia, utilidad y el nombre de la persona que lo donó en su día.

Los miembros de “La Verdolaga”, a través de su Taller de Agricultura Ecológica, procederá a recoger, junto a los niños, los frutos del mini huerto que ellos mismos sembraron y a plantar nuevos productos de temporada.

Talleres de Cocina, Juegos Tradicionales, de Música, de Globoflexia y de Cuenta Cuentos, serán otras actividades que tendrán lugar en este “ecológico día”.

En el Taller de “limpieza del parque”, se procederá, por parte de las familias asistentes, a una batida por el parque para recoger toda la basura, con el fin de demostrar cómo hacer un perfecto reciclado de la misma, que acabará en un concurso de reciclaje en el que la familia ganadora será premiada con una merienda gratis.

Disciplinas como la relajación, gimnasia, belleza o incluso el tarot, tendrán su espacio dentro del taller “Recicla T por dentro”.

También tendrá cabida, dentro de las actividades a desarrollar, un taller de cuidado animal, en el que se procederá a la construcción de bebederos y comederos para los pavos reales y pájaros del parque, para evitar que se les eche comidas al suelo indiscriminadamente.

Los distintos profesionales de Radio Rota on line Tv realizarán una amplia cobertura de los diferentes talleres que se van a desarrollar durante toda la jornada consistente en entrevistas y tertulias especificas con los diferentes participantes y público en general.

La jornada finalizará con el lanzamiento de globos de helio con mensajes de ecologismo y reciclaje por parte de todos los asistentes.

La Delegación de Participación Ciudadana y la de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rota invitan y animan a la ciudadanía roteña a que disfrute de este día, en el que a buen seguro todos los participantes saldrán satisfechos, a la vez que educamos a nuestros pequeños en los valores del respeto al medio ambiente y al cuidado de todo el entorno

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.