Costa Cádiz Comunicación

La primera Gala del Día de Rota reconocerá la labor profesional, social y académica de cuatro vecinos de la Villa

La primera Gala del Día de Rota reconocerá la labor profesional, social y académica de cuatro vecinos de la Villa
30 septiembre
14:27 2015

rotaEl Ayuntamiento de Rota celebrará por primera vez en su historia el próximo domingo, 4 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal Alcalde Felipe Benítez, la primera Gala del Día Rota, en la que se reconocerá la labor y la trayectoria en distintas materias de cuatro vecinos de la Villa, más tres alumnos por sus calificaciones académicas.

Recibirán distinciones por su trayectoria profesional, labor social o proyección de la imagen de Rota más allá de nuestras Fronteras:  Joaquín Galea Ramos, María Dolores Ruiz de Lacanal Ruiz-Mateos, Luisa Martínez Pomares y  Antonio Cordero Solís.

PUBLICIDAD


Joaquín Galea, presidente de la AAVV El Chorrillo, será premiado por su incontestable labor en la Barriada de El Molino, donde es eje central de muchas de las actividades que se celebran y elemento dinamizador de la vida diaria en esta popular barriada.

Antonio Cordero Solís, reconocido fotógrafo, tiene en su poder cientos de fotografías de Rota publicadas a nivel nacional, de manera especial en informativos de televisión, en el apartado dedicado al Tiempo. Además, cuenta con siete publicaciones en la revista internacional National Geographic, siempre con imágenes paisajísticas de Rota siempre como protagonista principal.

María Dolores Ruiz de Lacanal, actualmente profesora en la Universidad de Sevilla, será reconocida por su trabajo constante de investigación y restauración del patrimonio de la Villa de Rota. Cuenta con un amplio número de publicaciones en las que viene recogida la historia de Rota y su patrimonio histórico. Además de ser  cofundadora de la Asociación para la protección del patrimonio “la Base Natural y Cultural de Rota”, con la que de forma continuada resalta su preocupación por la Conservación del Patrimonio de Rota.

Luisa  Martínez Pomares, bióloga,  actualmente realiza estudios de investigación en el Reino Unido tras haber cursado sus estudios en Sevilla, realizar un máster en Madrid y haber trabajado en Estados Unidos. Su labor en el campo de la investigación  y su proyección profesional le ha hecho ser una de las galardonadas como una de las roteñas destacadas del año en esta primera gala.

Junto a ellos, van a  ser reconocidos tres destacados estudiantes al tener en su poder  los mejores expedientes académicos, dos de ellos de Bachillerato, Laura Infante Rodríguez, Daniel Florido Reyes y  Tamara López Carpente, de Grado medio.

Los vecinos que quieran acudir a este evento, deberán recoger las invitaciones en el Palacio Municipal del Castillo de Luna.

Este será uno de los actos que tendrán lugar a lo largo de la jornada del domingo con motivo del Día de Rota. Anteriormente, a las 12:30 horas, se procederá a la izada de la Bandera en la Plaza España, y a las 13:00 horas se realizará el Pleno Institucional Extraordinario y Solemne en el Salón Capitular del Palacio Municipal del Castillo de Luna.

El Día de Rota además contará el domingo con una jornada gastronómica, desde las 14:30 horas, en la Plaza España. Degustación de platos tradicionales de Rota, en los que se pondrán en valor productor típicos y autóctonos de la tierra.

A esa misma hora los vecinos estarán acompañados por la música de la mano del grupo roteño “Malandar”.

Una jornada completa para celebrar el Día de Rota la que se ha programado por parte del Ayuntamiento de Rota, en la que se sucederán los actos institucionales, jornadas gastronómica, música y reconocimientos a destacados roteños por su labor social o profesional, siempre siendo embajadores de la imagen de la Villa de Rota.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.