pEl Centro de Recursos Ambientales (C.R.A.) Salinas de Chiclana retoma sus actividades este domingo con el arranque de la programación de primavera, que se prolongará hasta el 31 de mayo.

De esta forma, este domingo 3 de mayo, a partir de las 12,00 horas, el gerente de la Bodega ‘El Sanatorio’, Manuel Aragón, será el encargado de guiar a los asistentes por la cata de vinos que se desarrollará en el C.R.A. Salinas de Chiclana, por un precio de 15 euros.

Un menú que maridará productos de la tierra como las tortillitas de camarones y los pejerreyes con Fino Granero. Además de ello, los comensales podrán degustar primeros platos como el lomo de dorada de estero natural con crema de camarones o la lisa de estero al horno en papillote, ambos maridados con el Sauvignon Blanc propio de la Bodega ‘El Sanatorio’. La cata de vinos continuará con la degustación de un arroz con ostiones maridado con Amontillado El Neto, o un revuelto de ortiguillas y langostinos acompañado del  Rosado Manuel Aragón. En último lugar, higos, ciruelas y orejones compartirán protagonismo con el Tinto Dulce Manuel Aragón en el turno de los postres.

La programación se retomará el 10 de mayo, con el primero de los talleres de la programación de primavera. En esta ocasión, llevará por nombre ‘Quiero ser granjero y agricultor’, una actividad en la que los asistentes podrán conocer cómo es el mantenimiento de una granja y el cuidado de los animales. Una actividad que se desarrollará de 11,00 a 13,00 horas y tendrá un coste de dos euros por personas.

El domingo 17 mayo, el equipo de Sancti–Petri Kayak será el encargado de realizar la ‘Ruta natural en kayak’ que trancurrirá desde el poblado de Sancti Petri al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana. Una actividad en la que, para reservas, inscripciones y más información, deberán ponerse en contacto a través del teléfono 676 36 37 18.

Además de ello, una semana más tarde, el domingo 24, las rutas volverán a ser protagonistas de la programación de primavera. En esta ocasión, a partir de las 10,30 horas y por un precio de dos euros por persona, se podrá participar en la ‘Ruta en bicicleta’ que comenzará en la Salina de Carboneros y cuyo destino será el C.R.A. Salinas de Chiclana.

La programación culminará el domingo 31 con la actividad ‘Avistamientos de aves nidificantes’. Una iniciativa que comenzará a las 11,00 horas y se prolongará hasta las 13,00 del mediodía, y en la que, por dos euros por persona, se estudiará a las especies que se reproducen normalmente en el Centro de Recursos Ambientales.