Cádiz, selva interior es el lema elegido por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz para promocionar la provincia como destino turístico de interior en el intercambiador de Príncipe Pío en Madrid.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo ha señalado que por este punto pasan a diario más de 190.000 personas, que podrán contemplar el anuncio de 50 metros cuadrados hasta el próximo 19 de abril. La diputada explica que se ha escogido este mes para que coincida con la ida y la vuelta de Semana Santa, una época en la que este intercambiador tiene aún más tráfico de personas. En este punto coinciden dos líneas de metro, dos de cercanías Renfe, 8 líneas de autobuses urbanos y 22 de interurbanos. Además en Príncipe Pío hay un centro comercial, una zona de ocio y una zona comercial.

En cuanto al lema y contenido del anuncio, Maria Dolores Varo apunta que la provincia de Cádiz es muy conocida como destino de sol y playa y queremos que también se conozca su interior: sus parques naturales, senderos y alojamientos rurales. Además indica la diputada- el turismo de interior funciona a lo largo de todo el año, no solo en verano.

Las fotos utilizadas en el anuncio son de los fotógrafos Juan Tebar y Román Ríos. Están tomadas en Benamahoma, Los Montes Propios de Jerez en Los Alcornocales y en la Garganta Verde en Zahara de la Sierra.

Esta campaña de publicidad está dentro del Plan de Acción del Patronato de Turismo para 2018 y del convenio con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Esta campaña refuerza la que la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía realiza para el fomento del turismo en Semana Santa.

La Comunidad de Madrid es la segunda emisora de turistas para la provincia de Cádiz tras Andalucía. En 2017 se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz 16.000 madrileños más que en 2016, alcanzando los 244.291. El crecimiento interanual de este mercado es del 7,11%.

Compartir con: