Costa Cádiz Comunicación

“La provincia ha recuperado 45.519 de los empleos destruidos durante la crisis gracias a las medidas del Gobierno de Rajoy”

“La provincia ha recuperado 45.519 de los empleos destruidos durante la crisis gracias a las medidas del Gobierno de Rajoy”
30 agosto
13:23 2016

Redacción | Provincia.- El Partido Popular de Cádiz ha celebrado comité de dirección en Jerez, dirigido por el presidente provincial Antonio Sanz, en el que se ha hecho balance de los datos de empleo como “prioridad en el nuevo curso político”. Así lo expone Sanz quien insiste en el empleo como “obsesión” del PP y “eje central” de la acción política que la formación llevará a cabo en los próximos semanas.

PUBLICIDAD


Al respecto, destaca el “buen comportamiento” del mercado laboral de la provincia en los últimos meses pese a la incertidumbre política, por lo que señala que “imagínense lo que hubiéramos avanzado de haberse conformado un Gobierno estable de la mano del PP”.

Sanz afirma que “la provincia de Cádiz ha recuperado 45.519 de los empleos destruidos durante la crisis gracias a las medidas del Gobierno del PP y de Mariano Rajoy” que han favorecido una reactivación económica con el impulso al consumo y la creación de empleo.

Detalla que hay 24.891 gaditanos parados menos que en diciembre de 2011, con un ritmo de descenso del paro del -8,4% mientras que hace cinco años el paro crecía al 5,7% anual. Ello se complementa con los datos de creación de empleo, registrándose en el último año un incremento del número de ocupados en 10.956 gaditanos y destaca que, en diciembre de 2011, la contratación indefinida se reducía a un ritmo del 50,2% anual y, en 2016, aumenta con una tasa interanual del 0,6%.

El presidente popular señala que “el PP es el partido de los jóvenes” al ser “el único” que ofrece “más oportunidades” beneficiando laboralmente a 11.229 jóvenes gaditanos con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Hoy en la provincia ya hay 6.526 menores de 25 años parados menos que en diciembre de 2011.

Asimismo, señala el fomento del autoempleo como una vía importante en la generación de empleo, contabilizándose actualmente en la provincia 5.664 autónomos más que en diciembre de 2011. En este punto, destaca la Tarifa Plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos que ya beneficia a 8.491 en la provincia y los 2.760 gaditanos que han firmado el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos.

Por último, Sanz afirma que el Gobierno de Rajoy “sigue ayudando a parados de larga duración y que agotaron su prestación”, recordando que desde su entrada en vigor el Plan Prepara ha atendido a cerca de 10.000 gaditanos.

Recuerda que el Plan Prepara “va a continuar prorrogándose de forma automática cada 6 meses hasta que el desempleo nacional baje del 18%”, tal y como aprobó el Gobierno el pasado mes de abril, en un decisión avalada por el Pleno del Congreso de los Diputados.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas