Redacción | Provincia.-  El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, junto a una veintena de instituciones y empresas de la provincia, presentará la próxima semana sus novedades turísticas para esta temporada a las agencias de viaje de Sevilla, Córdoba y Jaén, en unas citas a las que están convocados más de doscientos agentes de viaje de las tres provincias.

Las ‘Jornadas de Promoción y Comercialización de la provincia de Cádiz’ se configuran como un encuentro profesional entre el sector turístico de la provincia de Cádiz y los agentes de viaje y turoperadores de las tres provincias, con la idea de presentarles las novedades y propuestas del destino Cádiz, para que luego se las trasladen a sus clientes.

Junto al Patronato, esta acción está organizada por Turismo y Deporte de Andalucía y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz contando con la colaboración de Renfe y el Consejo Regulador del Vino de Jerez.

María Dolores Varo, diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz recuerda que “el turista andaluz es el primer cliente de la provincia y que cuatro de cada diez turistas que eligen la provincia de Cádiz para sus vacaciones vienen de otras provincias andaluzas”.

La primera ciudad en conocer la oferta turística de la provincia será Sevilla, el martes 26, donde se esperan unos 90 agentes de viaje. Al día siguiente el Patronato y los empresarios acudirán a Córdoba, donde hay convocadas unas 80 agencias de viaje locales; y el jueves se hará el taller de trabajo en Jaén ante unas 80 agencias de viaje.

En las tres ciudades el formato será el mismo: se comenzará  con un taller de trabajo, en el que cada empresario gaditano recibirá a los agentes de viajes que vayan pasando por todas las mesas. Tras el workshop se dará la bienvenida oficial y se proyectará el video promocional “Magic”, presentado en enero y que lleva ya más de 140.000 reproducciones en Facebook y Youtube, para terminar con la actuación de la chirigota de Vera Luque “Los Polvos Egipcios”.

Cada año se registran más visitas de andaluces

Los datos referentes a las llegadas a la provincia de Cádiz de turistas procedentes de la comunidad andaluza han sido muy positivos en 2015. El año pasado Cádiz recibió 915.608 andaluces que generaron 2.076.112 pernoctaciones. Así, Andalucía se mantiene con muchísima diferencia como primer destino emisor nacional, con casi el 40% del total de turistas que recibe la provincia. Además los datos de 2015 superan ampliamente los de 2014, con más de un 7% de crecimiento en los viajeros y más de 8% en las pernoctaciones.

En estas jornadas participan junto al Patronato y la Cámara, la Federación de Hosteleros de la provincia (Horeca), Turismo Gaditano SA (TUGASA), dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz, las oficinas municipales de Turismo de los ayuntamientos de  Conil, Puerto Real, Olvera y Sanlúcar De Barrameda, la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz.

También lo hacen los hoteles HACE (Hoteles Andaluces Con Encanto), Hotel y Apartamentos Bahía Sur, Hotel Elba Costa Ballena, Hotel Maciá Doñana, Hotel Playa Victoria, Hotel Playa Senator, y Hotel Valentín Sancti Petri.

Asimismo también participan las Bodegas Osborne y Diez Mérito, el restaurante Blanca Paloma, Grupo NTV-Viajes New Tourvis y Eventic, Eventos y Turismo.