La provincia se promociona en París, Bruselas y Glasgow como destino de golf y congresos

Provincia.- El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa en esta semana, antes del inicio de la Semana Santa, en tres
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Provincia.- El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa en esta semana, antes del inicio de la Semana Santa, en tres acciones turísticas para promocionar la provincia. Se trata del Salón MAP y Salón du Golf de París, unas jornadas sobre turismo de Congresos organizadas por la Oficina Española de Turismo en Bruselas y el Scottish Golf Show que se celebrará en Glasgow. En estas acciones el Patronato participa junto a Turismo Andaluz.

En París el Patronato participa en una acción doble ya que coinciden en el tiempo y el espacio el Salón MAP, dedicado al turismo genérico y en el que se ofertan todos los segmentos y el Salón de Golf de París, dedicado en exclusiva a este deporte. Ambas citas se celebran en el recinto Puerta de Versalles, aunque en pabellones diferentes. Ayer día 17 arrancó el MAP y hoy viernes el Salón de Golf, prolongándose ambos hasta el domingo 20 de marzo. Francia es el tercer mercado emisor en importancia para la provincia, que cada año recibe unos 60.000 franceses.

También hoy arranca la Scottish Golf Show, una feria que contó con 18.000 visitantes el año pasado y a la que Andalucía acude en busca del turista de golf británico. En este segmento, Reino Unido es un mercado emisor prioritario para Andalucía.

La oferta de la provincia de Cádiz estará dentro del estand de Andalucía que cuenta con 12 metros cuadrados.

Ayer tuvo lugar en Bruselas unas jornadas MICE (turismo de congresos e incentivos) organizadas por la Oficina Española de Turismo en la capital belga y en las que también participó el Patronato, por medio del Convention Bureau, el departamento encargado de promocionar la provincia como destino congresual. Como suele ser habitual el formato fue el de taller de trabajo, en el que cada uno de los 32 participantes (responsables de congresos y viajes de incentivos de grandes empresas belgas) pudo ir conociendo la oferta de los distintos destinos españoles que participaron. Las propuestas de la provincia logró captar el interés de numerosas empresas y ya hay cerrado un viaje de familiarización para que varios responsables del departamento de incentivos y congresos de empresas belgas visiten la provincia para conocer in situ su oferta.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz