Numerosos ayuntamiento de la provincia de Cádiz se han sumado a la convocatoria que desde la FEMP, había programado para este domingo, 15 de noviembre con motivo de mostrar su más enérgica repulsa a los actos terroristas producidos en París la noche del viernes.

Así las cosas, las puertas de los ayuntamientos o plazas más céntricas de las distintas localidades, han llevado a cabo minutos de silencio por esta causa, con el acompañamiento de autoridades municipales y ciudadanos que se han sumado a la cita matinal.


En lo que se refiere a El Puerto de Santa María, alrededor de 300 personas, de todos los colectivos y ámbitos sociales de El Puerto, se han dado cita en la Plaza Peral para unirse a la convocatoria lanzada desde el Consistorio para mostrar la condena de la sociedad portuense a esta barbarie y la solidaridad con el pueblo francés.

La Corporación municipal al completo ha comparecido también en esta manifestación de rechazo y condena a los atentados, y a través de un comunicado institucional leído por el alcalde, David de la Encina, han mostrado sus condolencias y pesar por las victimas y sus familiares.

En el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, el acto ha consistido en una concentración y minuto de silencio por los fallecidos, a la que también ha asistido el alcalde, Víctor Mora. De este modo la Institución Provincial quiere poner de manifiesto un mensaje de unidad en defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos y rechazo absoluto al chantaje que supone la violencia terrorista.

La Diputación de Cádiz, a través de su presidenta Irene García,  ha querido manifestar su condena a los sucesos acontecidos en la capital francesa y ofrecer un mensaje de apoyo y condolencia a los familiares de sus víctimas, en diferentes actos de este tipo celebrados en varios municipios gaditanos en los que han participado miembros de la Corporación Provincial.

En cuanto a la localidad de Rota se ha sumado este domingo a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Rota en la escalinata del Palacio Municipal Castillo de Luna, en señal de repulsa ante los terribles atentados que azotaron la capital francesa en la noche del viernes 13 de noviembre.

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto a miembros de la Corporación municipal, y cerca de un centenar de ciudadanos, han hecho así patente su más profundo pesar y solidaridad con las víctimas de los atentados y con toda la sociedad francesa; al tiempo que han mostrado su repulsa y condena a estos ataques que se han cobrado la vida de más de 120 víctimas y ha dejado innumerables heridos.

Además de esta concentración silenciosa celebrada a las doce del mediodía de este domingo, el Ayuntamiento de Rota mantiene desde este sábado y hasta el lunes 16, a media asta las banderas de las distintas instituciones y edificios públicos, en señal de duelo, al igual que ocurre en otros muchos municipios del territorio español.

Por otro lado, cientos de chiclaneros se han dado cita contra el terrorismo y en apoyo del pueblo parisino. A la concentración acuden los miembros de la Corporación, liderados por el alcalde, José María Román, también asisten el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y los padres de la alcaldesa de París, Antonio Hidalgo y María Aleu.

De igua forma en San Fernando, se ha llevado a cabo una concentración contra la violencia terrorista y por la paz en la plaza del Rey de la ciudad. A las doce del mediodía, con banderas a media asta en el Ayuntamiento, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la masacre de París.

La corporación municipal, representantes de colectivos y asociaciones y numerosas isleñas e isleños se han querido sumar a la convocatoria celebrada a la misma hora en distintas.

Compartir con: