La diputada  provincial y concejala del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Armario, y la vicepresidenta segunda, responsable del área de Desarrollo Sostenible de Diputación, Maribel Peinado, han presentado a los Medios la decimoséptima edición de la Feria Nacional de Ganadería, FEGASUR, que se celebrará desde el viernes día 6 y hasta el domingo en las instalaciones de IFECA. En la presentación también ha estado presente el director del centro experimental ganadero de la Diputación, con sede en Jerez, José María Jiménez.

FEGASUR se inaugurará oficialmente el viernes día 6 a las 14 horas. Isabel  Armario ha destacado que combinará “su perfil técnico con actividades de carácter lúdico para atraer a visitantes que sientan curiosidad por la ganadería”. De esta manera, habrá una exposición de 488 cabezas de ganado y la Subasta Nacional de Ganado el 8 de noviembre, día de clausura, que es una de las dos que se celebran en Andalucía, algo que ah destacado especialmente la concejala y diputada. Además, recibirá la visita programada de 250 escolares de toda la provincia, recibidos gracias a los Programas de Educación Ambiental y Sostenibilidad, desarrollado por el Departamento de Educación Ambiental del Área de Desarrollo Sostenible de Diputación.


Tanto Isabel Armario como Maribel Peinado han destacado el papel referente de esta feria para el sector ganadero y a su vez, la trascendencia que tienen este sector en la economía provincial. Armario ha dicho al respecto que “se trata de un evento que vuelve a poner a Jerez como referencia y que pone del mismo modo de relieve a la provincia de Cádiz como una de las más importantes del sector ganadero selecto en Andalucía. Desde el Gobierno local trasladamos nuestro más sincero agradecimiento a los organizadores por su esfuerzo para que cada año FEGASUR tenga un programa más atractivo tanto para especialistas en el sector como para visitantes en general”. Mientras que la vicepresidenta segunda de Diputación, Maribel Peinado, ha explicado que “para la Diputación y para la provincia es muy importante esta Feria porque hay que dar a conocer el valor clave que tiene este sector estratégico en la provincia”.

Desde Diputación de Cádiz “queremos darle ese impulso al sector ganadero siguiendo la estela de los centros de explotación de Diputación desde los que estamos poniendo en valor las razas autóctonas de nuestra provincia, como son el Centro Experimental Ganadero de Jerez, la finca ‘El Imperio’ en El Bosque y la finca ‘Montemarisma’. Ferias como FEGASUR son referencia del trabajo de Diputación en esta apuesta por potenciar este sector estratégico de potencial económico, tan importante para dinamizar la economía de la provincia”, ha añadido Peinado.

El programa técnico de la inminente edición se desarrollará bajo el título ‘La sanidad en la ganadería bovina extensiva en Andalucía’, organizada en colaboración con la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (FADSG).  También, como novedad, las actividades se unirán bajo el epígrafe ‘Todos en Fegasur’ gracias a la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).

Igualmente habrá una zona de exposición comercial, en la que se podrán encontrar y adquirir productos y servicios afines al sector junto a una serie de talleres, catas y actividades de promoción.

Compartir con: