Redacción | Puerto Real.- El próximo mes de julio finalizarán los arreglos en la “puntilla del muelle” del Paseo Marítimo de Puerto Real, el cual se convierte en la primera inversión de una serie que quedarán concretadas próximamente con la firma de un convenio de colaboración para la puesta en valor de este espacio portuario entre el Ayuntamiento de la localidad y la Autoridad Portuaria.

Es lo que anunciaba el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, durante la visita a las obras de renovación y mejora del muelle, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero y el teniente de alcalde de Urbanismo, Iván Canca.

Los trabajos comenzaron hace algo más de un mes y, según ha explicado el Jefe del Departamento de Infraestructuras, Antonio Ruiz Vega, consistirán en la restitución completa de la parte inferior de la plataforma, así como al arreglo de cada uno de los pilotes sobre la que se sustenta. En los trabajos de restauración se incluye también la reparación de desperfectos de la parte superior de la superficie del muelle, así como de otros elementos que la integran, como la zona de escaleras, entre otros.

La inversión de la Autoridad Portuaria en este proyecto asciende a 229.133 euros (IVA incluido) y con ella se da respuesta a la necesidad planteada por el Ayuntamiento de recuperar esta infraestructura.

Ambas administraciones tienen el objetivo de que la obra responda a las características y usos actuales del emblemático lugar, carente de tráfico portuario, pero con un alto valor histórico y referencial para la ciudad a la que no solo da nombre, sino que sirve de tarjeta de presentación cultural, histórica y deportiva.

Con el proyecto de remodelación del espacio se espera no sólo mantener sino potenciar el uso lúdico y de esparcimiento por toda la ciudadanía de las actividades del Club Náutico El Trocadero,  así como de las actividades de pesca artesanal que se vienen desarrollando.